jueves, julio 29, 2010

Chile: indap: "No queremos subsidiar de por vida"

Chile:
Nueva directora regional de Indap: "No queremos subsidiar de por vida"

Sólo un par de semanas antes de asumir el nuevo cargo de la dirección regional de Indap, Antonella Pecchenino Lobos  recibió el llamado de confirmación desde la dirección central, en el que se le notificaba su nombramiento en la Región de Valparaíso.

No obstante, para la hasta entonces coordinadora del Centro Tecnológico Agrícola Duoc UC no fue una sorpresa, ya que anteriormente había asistido a una reunión con Ricardo Ariztía, director nacional del instituto.

"El que te llamen para ocupar un cargo de este tipo significa una confianza depositada y es una gran responsabilidad hacerse cargo de los pequeños agricultores y campesinos de la región", señaló.

La autoridad agregó que una de las principales motivaciones para tomar el cargo fue el hecho de haber trabajado muchos años en educación –fue docente durante 11 años en la carrera de Técnico Agrícola- donde enseñó a jóvenes con cierta vulnerabilidad, algo que ahora profundizará.

"Siento que trabajar con un grupo de mayores dificultades, menos recursos y herramientas para salir adelante, es un desafío ligado a lo que yo ya estaba haciendo", señala.

CON EXPERIENCIA EN LA REGIÓN

La ingeniero agrónomo de la PUCV e hija del emblemático caricaturista Renzo Pecchenino "Lukas", no sólo estuvo ligada a la educación privada sino que también posee experiencia como profesional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en la oficina de San Felipe, entre los años 2001 y 2002.

Además fue operadora del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, en la provincia de Los Andes y en las comunas de San Felipe, Quillota y Petorca.

Desde el lunes 19 de julio, está a cargo de los más de 5 mil 400 usuarios de Indap en la región, donde busca eficiencia en la entrega de herramientas y autovalencia por parte de los agricultores.

"El objetivo es que los agricultopres adscritos a cualquiera de nuestros programas o beneficiarios de algún crédito, puedan ser sustentables en el tiempo y no subsidiados de por vida. Que puedan salir del sistema, pensando que algo bueno salir del sistema y no pensando que lo quieren sacar de él. Que estén el tiempo que lo necesiten, pero teniendo en cuenta que deberían egresar de Indap en algún momento", aclara.

Y agrega que si bien, el ideal es que salgan y no vuelvan a requerir el apoyo de la insitución, es posible que vuelvan a él por circunstancias específicas.

Como meta personal, Antonella espera conseguir un ambiente grato de trabajo, generando una positiva proyección hacia el público que se orienta la institución.

"Espero que la gente que trabaja en Indap, venga contenta, lo pase bien y haga de manera eficiente su labor. Por otro lado, me gustaría que los usuarios vean en esta dirección un lugar eficiente, donde se le entregará la información adecuada, que sientan que tuvieron una respuesta de acuerdo a sus requerimientos", dijo, agregando que espera aumentar el número de usuarios en esta región.

Fuente: www.observador.cl

Fecha de publicación: 29/07/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: