lunes, abril 05, 2010

MINERIA CHILE: Ministro de Minería se reúne con Aprimin

 

 

Ministro de Minería se reúne con Aprimin
05/04/10

(Aprimin) En una reunión-desayuno realizada en el Hotel Ritz Carlton el viernes 26 de marzo, la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería dio la bienvenida al nuevo ministro de minería Sr. Laurence Golborne y a su equipo de gobierno, conformado por el nuevo subsecretario de la cartera, Pablo Wagner y la jefa de gabinete, señora Luz Granier.

El Presidente de APRIMIN, señor Victor Carrión, saludó a los altos ejecutivos de las empresas proveedoras de la minería y presentó un detallado informe post terremoto de cómo las empresas asociadas han canalizando la ayuda a los lugares más afectados por esta tragedia.

Laurence Golborne, al momento de dirigirse a los asistentes, habló detalladamente de las prioridades y sello que tendrá su gestión, la cual se centrará fundamentalmente en mostrar el real aporte de la minería al país, además, de focalizarse en la concreción de nuevos proyectos, ya que anunció que para los próximos años vienen inversiones que bordean los 40 mil millones de dólares.

"Queremos ser un ministerio en terreno", dijo, a raíz de que el 9 de abril es la reunión del Cluster Minero en Antofagasta. No obstante, indicó que hay que crear incentivos adecuados para que el Cluster avance y se transforme en una realidad beneficiosa para las empresas y el país.

Por otro lado, el nuevo subsecretario indicó en su ponencia, que a través de la generación de incentivos de capitales de riesgo en la bolsa, la mediana minería se constituirá en una importante fuerza económica altamente demandante de empleos e insumos. Respecto al terremoto dijo que la idea es que el sector minero y los proveedores puedan contribuir a la reconstrucción de la educación de las zonas dañadas y a modo de ejemplo, citó la nueva escuela de Iloca donada por Tecno Fast Atco.

Al finalizar las exposiciones los asistentes realizaron preguntas y compartieron con las nuevas autoridades.

Fuente / Aprimin.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: