Homini Emerito (HE) bajo mi punto de vista, es la línea comercial paralela de Mango que consigue subsanar un poco los destrozos que a veces le hace a la línea masculina de Mango. Últimamente está sacando a la luz una serie de prendas y conjuntos poco llamativos y que no se diferencian nada del resto de prendas que podemos encontrar en firmas bastante similares a Mango Hombre como pueden ser Massimo Dutti (bastante más elegante que Mango) o Zara.
Pero He by Mango es quizás de las líneas trend de hoy en día, más accesibles y económicas, con propuestas bastante interesantes y unos lookbooks mensuales muy completos y actualizados, como el que nos presenta para el mes de Abril, con tres opciones distintas en las que cada prenda se enfoca desde un punto de vista, últil y estético, bastante diferente.
Vamos a echarle un ojo.
La primera de las líneas, Explorer, recoge una de las tendencias más generalizadas de este año en las tiendas de moda: el estilo safari (lo hemos visto en el Pull and Bear, en Springfield, en Blanco
). Homini Emerito no se diferencia bastante del resto y nos ofrece un repertorio completo pero nada innovador.
El color caqui, junto con los tonos térreos, los cremas y los rojos, se convierten en el fuerte de esta línea. Los distintos conjuntos combinan el estampado de camuflaje, con los complementos de aventura (gorros, gorras, fulares y bermudas) que junto con los tonos térreos y ocres dan una visión muy veraniega. Cadenas, placas y muchos bolsillos.
La segunda línea, Grey Shadows, para mí la más acertada, también está claramente influenciada por las tendencias de esta primavera/verano 2010. Ya comentamos como la mayor parte de las firmas apostaban por recuperar el estilo de los clásicos de los años 60 en la primavera. Personajes de la talla de Humphrey Bogart y su vestuario son las claves si queremos conseguir un look al día.
¿Qué necesitaremos? Homini Emérito nos lo pone en bandeja. Líneas limpias y cortes clásicos en colores bastante neutrales: escalas de grises, beiges, tonos celestes y marrones muy suaves completan el repertorio cromático. Intentan romper un poco la línea clásica introduciendo vaqueros y americana, pero el toque de las gabardinas, estilo años 50-60 es, bajo mi punto de vista, uno de los must de esta temporada.
Y no podemos olvidar el color del verano: el azul marino. La colección se completa con la línea Blue Mood, una propuesta muy veraniega, fresca y que apuesta por revivir el look más clásico del estío pero con apreciaciones personales de la firma. Un depurado estilo marinero, alejado de los recargados, las rayas a mansalva y los colores chillones, hacen de esta opción, una interesante apuesta.
La clave está en jugar con distintas tonalidades de azules, que abarcan desde los celestes hasta los azules más ultramarinos rozando casi el negro. Entre medias, las rayas y los cuadros, en su justa medida, rompen un poco la sobriedad cromática de la línea. Los trench y las gabardinas, junto con las americanas, prefieren combinarse con jeans antes que con los chinos, aunque tenemos para todos los gustos.
Y como siempre, una línea de complementos bastante actualizada, en la que no pueden faltar gafas de sol, fulares, gorros, bolsos y bolsas masculinos y un calzado bastante completo que abarca zapatos, sandalias, mocasines y náuticos. Todo ello en colores muy veraniegos e ideados para que combinen con las tres posibles líneas a las que optaremos. Merece la pena pasarse a echar un ojo. Igual nos sorprende (a mí lo ha hecho).
En Mensencia | Campaña Primavera-Verano 2010 de HE by Mango
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