lunes, marzo 08, 2010

Trabajadores móviles, la tendencia

Trabajadores móviles, la tendencia




  • Se calcula que 33% de los trabajadores del mundo serán móviles en el año 2013 ¿Sabes lo que significa? ¿Serás uno de ellos? Averígualo.


Un nuevo estudio de la consultora internacional IDC afirma que la población de trabajadores móviles de todo el mundo llegaría a los 1.2 mil millones para 2013, donde los países de Asia y del Pacífico con economías emergentes experimentarán el mayor crecimiento.

Y es que, actualmente, la zona cuenta con 546.4 millones de trabajadores en movilidad que, según las mediciones de IDC, aumentarán a 734.5 millones en 2013, lo que supondría un 37.4% de crecimiento en sólo tres años.

Sin embargo, el país que tiene un absoluto liderato es Estados Unidos. La nación norteamericana posee el mayor porcentaje de trabajadores móviles con 72.2% y mantendrá un gran aumento durante los próximos años.

Latinoamérica y México
El fenómeno ha tenido gran crecimiento en el país. Para explicarlo, la consultora reveló que en 2008 los dos mayores mercados de Latinoamérica -Brasil y México- tenían cerca de 45 y 43 millones de trabajadores móviles respectivamente.

De acuerdo con el ejecutivo, Latinoamérica, al igual que CEMA, representa una pequeña parte de la fuerza laboral móvil mundial. Sin embargo, existen grandes oportunidades de crecimiento.

En este contexto, México cuenta con una importante fuerza laboral; 70% del PIB atribuible al sector de servicios y gran parte del resto atribuible a la industria. Lo que presenta una verdadera oportunidad de crecimiento para la fuerza laboral móvil.

Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela también presentan la misma oportunidad de crecimiento, pero en menor escala.

¿Mejores que los presenciales?
Hace algunos meses la consultora Regus abrió un nuevo debate respecto del crecimiento que ha tenido este tipo de trabajadores en el mundo.

Y es que su filial en México sostuvo que quienes trabajan desde su casa están más comprometidos con su labor que quienes laboran desde sus domicilios, puesto que le dedican más horas que aquellos que lo hacen en oficinas.

Estos trabajadores móviles aumentarían su productividad a favor de las empresas, al no perder tiempo frente a alguna situación adversa en su trayecto a la oficina física, como manifestaciones en vialidades, inundaciones o contingencia sanitaria.

Además, las empresas que trabajan mediante oficina virtual perciben que el modelo de lugar de trabajo tradicional, como una oficina fija, es obsoleto.

En ese panorama, la empresa recomendó adaptar su estrategia de espacio de oficina para generar un eficiente ambiente laboral.

Y bien ¿dónde leíste este artículo? ¿Trabajando desde la oficina o desde casa?
 

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: