lunes, marzo 08, 2010

Motiva al personal al usar coaching

ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Motiva al personal al usar coaching




  • La mayoría de los jefes dice no saber cómo motivar a sus empleados. Ante esto, el coaching asoma como gran alternativa. Impleméntalo y mejora.


Parece lógico que un jefe o líder de una organización deba empatizar y saber motivar a sus empleados considerando que en ese estímulo reside una de las mayores claves para aumentar la productividad.

Sin embargo, aunque te cueste creerlo, 67% de los jefes no sabe cómo motivar a sus subordinados según el último estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Unique, perteneciente al grupo europeo de Recursos Humanos USG People.

Ante la elevada cifra es que los autores de USG People indicaron al coaching como una de las mejores herramientas para lograr un ambiente laboral adecuado, donde los trabajadores se sientan satisfechos tanto con sus funciones como son su rol dentro de la empresa y donde los jefes también sepan llegar a ellos mediante fluidos canales de comunicación.

En palabras de Unique, el coaching, vale decir el conjunto de técnicas que permiten a las personas conocerse mejor y desarrollar habilidades especificas, "puede ser convertirse en la herramienta clave para muchas empresas".

 ¿Cómo motiva el coaching?
Como dijimos anteriormente, la implementación del coaching en una empresa incide directamente en los niveles de productividad. Claro, porque empleados que reciben coaching se sienten miembros de un ambiente laboral más positivo y así también reducen los índices de absentismo laboral.

Una buena alternativa para los coachs es generar espacios de escucha e intercambio acerca de lo que motiva individualmente a las personas, descubrir las conversaciones y los juicios de valor que ellos hacen sobre lo que los motiva o no y plantear siempre la motivación como una habilidad que se puede ayudar desarrollar.

La tarea para los jefes está en nunca olvidar que sus trabajadores deben sentirse útiles; evitando asignarles tareas monótonas, informándoles constantemente de sus resultados para así reforzar su sentido de utilidad, premiando con ascensos y ofreciendo reconocimientos inesperados.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: