Hoy puedes crear una marca personal muy influyente sin mucho dinero y tu marca será mil veces más real que una marca comercial porque en el fondo, lo único real que hay detrás de una marca es su producto o servicio, el resto son añadidos, y de escasa relevancia.
Esto, que en principio no parece que afecte a nuestra industria ni a la vida útil de las marcas comerciales, puede suponer una brecha todavía más grande entre los productos, las marcas que los representan y las personas.
Actores
Antes, sólo unas cuántas personas tenían la posibilidad de convertirse en una marca gracias a la exposición de su actividad (actores, deportistas, presentadores, etcétera) Hoy no necesitas estar en un medio para conseguir la mayor exposición y relevancia que puedas imaginar. Hoy está Internet.
Es verdad que las personas aún no nos hemos dado cuenta de las posibilidades del medio social para crear nuestra propia marca personal, pero en unos añitos, alguien caerá en la cuenta.
¿Dónde quedarán las marcas comerciales? ¿Se limitarán a ofrecernos sólo productos? ¿Conseguirán ser relevantes para nosotros? ¿Entenderán que deben cambiar su rol en nuestra vida para conseguir significar algo en ella?
La máxima aspiración de una marca comercial es ganarse la confianza de su público. ¿En quién confías más, en una marca de patatas o en una persona? Ésa es la reflexión. Y estamos a tiempo de empezar a corregirlo.
Saludos,
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