Conclusiones de la jornada "Nuevas tendencias y herramientas de la RSE"
Forética y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria organizaron el pasado viernes 22 una jornada en la que se abordaron las nuevas tendencias y herramientas de la Responsabilidad Social, bajo el lema "Construyendo la agenda política y empresarial de la RSE".
El primer panel, moderado por la Directora de Comunicación, RRPP y RSC de Philips, Ángeles Barrios, trató sobre los retos de futuro de la RSE. Fue introducido por una charla magistral a cargo del Director de Proyectos de Desarrollo Sostenible del Grupo Sanofi-Aventis, Antoni Gelonch, quien explicó el estado de situación de la RSE a nivel europeo y analizó algunas de las claves que ligan la responsabilidad social con la competitividad empresarial.
El experto destacó el importante papel de la RSE en la actual coyuntura económica, en tanto que "puede ayudar a disminuir los costes de estructura de las compañías, a medir, valorar y reducir el riesgo relacionado con la reputación y a recuperar la confianza, entre otros beneficios". De modo cada vez más latente, "las compañías que no puedan demostrar la calidad de su gestión y ajustarse a las nuevas reglas del mercado quedarán excluidas tanto por los consumidores como por los inversores", señaló Gelonch.
Enterprise 2020
Gelonch explicó también la iniciativa que está llevando a cabo la Comisión bajo el título "Estrategia UE 2020", cuyo objetivo es "lograr un crecimiento más verde y socialmente integrador". La nueva estrategia se basará en los logros y enseñanzas de la Estrategia de Lisboa, y pretende dar lugar a un trabajo conjunto de todos los stakeholders implicados a nivel europeo para dar respuesta a los retos empresariales de los próximos diez años.
Alineada con esta estrategia de la Comisión, la organización europea para el fomento de la RSE CSR Europe ha lanzado conjuntamente con Forética la iniciativa Enterprise 2020 (la empresa responsable del 2020) que ahondará en la búsqueda de estas conexiones entre competitividad y RSE claves para la empresa del futuro. Las empresas participarán con sus mejores soluciones de RSE ante los retos de esta década como son el cambio demográfico, el cambio climático, la revolución tecnológica y la recuperación de la confianza, entre otros. Forética se está encargando de recopilar las iniciativas a nivel nacional.
A continuación, el Director de Comunicación Corporativa de la Fundación Heineken, Eduardo Zaldívar, desgranó los principales retos a los que se enfreta su compañía en este marco.
El segundo de los paneles abordó las herramientas de gestión de la RSE. La conferencia introductoria, a cargo de Helena Redondo, Socia de Deloitte, fue ilustrada por las experiencias de empresas como Indra, Leroy Merlín y Contratas y Obras.
Descargar programa de la jornada
Pies de foto:
1.- Antoni Gelonch en un momento de la charla
2.- De izda. a dcha.: Helena Redondo, de Deloitte; Beatriz Sánchez Guitián, de Indra; Germán Granda, de Forética; Ángela Montenegro, de Contratas y Obras; y Luis Azañón, de Leroy Merlín.
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario