Raf Simons, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de París
Posted: 27 Jan 2010 08:44 AM PST
Raf Simons es uno de los diseñadores a los que en los últimos años he seguido y que más me han ido convenciendo en su progresión. La tendencia de modernizar al hombre manteniendo los fundamentos de la vieja escuela clásica pocas veces ha tenido un talento tan prometedor.
Tras ver su última colección Primavera-Verano 2010 presentada en París el año pasado, esperaba con ganas la nueva, pero la sorpresa ha sido máxima al encontrarme una colección que no sólo guardaba pocas similitudes, sino que parecía otra.
¿Dónde están los trajes de líneas impolutas? ¿O bien el estilo clásico del que antes hablaba? Nada. El belga ha hecho de las suyas y se ha sacado una colección de la manga que rompe con su anterior y da muestras de que cuando quiere también sabe arriesgar.
Arriesga puesto a que ningún hombre llevará esos conjuntos que mezcla entre gabardina y trench. Dos colores y a jugar con las ilusiones ópticas.
O bien directamente con faldas propuestas que parecen sacadas de haber partido por la mitad una gabardina. Extraño al ojo y más imaginarlo en la calle. La combinación se propone con unos pantalones y un jersey clásico, para compensar.
Mientras, en los trajes, este juego a remodelar su propia firma introduce prendas impermeables con conjuntos maravillosos si no hubiese esa parte entre medias. No es posible de entender cómo se puede llegar a estropear un traje de esta manera.
Está claro que a Raf Simons esta temporada le ha gustado mucho la técnica del collage y la ha aplicado a todo lo posible. En algunos abrigos el resultado a mí sí que me gusta. De nuevo los vemos en largo, hasta la rodilla. No se salva ninguna marca de estas longitudes invernales.
Y ya de lleno en los trajes la doble botonadura no es la común, sino que también la renueva y juega con el aíre militar con una doble línea de diminutos botones, pero para el cierre sólo uno pequeño.
La otra opción es la chaqueta cruzada. En este caso sobran botones, una línea de los laterales está de más y afea el resultado.
Para quienes crean que aún está feo llevar un traje superior a tu talla, Raf Simons propone este diseño, perfecto de hombros y de manga, pero curioso en el largo, sin botones y con una amplitud mayor de lo normal. A mí no me gusta nada.
Pero si quiere dar el punto de vista opuesto, de nuevo con chaqueta cruzada y en gris, esas líneas minimalistas y firmes se mantienen. Ahora bien, incorpora pequeños parches repartidos por el traje que yo aún no me explico.
Este modelo de cuadros, si bien no me lo pondría, me encanta verlo.
Al igual que esta chaqueta. Muy de sport y original. Ésta sí que la incluiría en mi vestuario.
Por último, ¿qué me decís de sus propuestas geométricas? Peculiares, sin duda.
Fotos | WWD
En Mensencia | Raf Simons, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario