miércoles, noviembre 11, 2009

Una planta de biomasa creará 250 empleos en el Tiétar con 25 millones de inversión

Una planta de biomasa creará 250 empleos en el Tiétar con 25 millones de inversión

  • En la construción trabajarán 200 personas
  • Entrará en funcionamiento en septiembre de 2012

Los planes que la Junta de Castilla y León tiene previsto poner en marcha dentro del Plan de Bioenergía regional se adelantarán en Ávila con la construcción en el Bajo Tiétar, al sur de la provincia, de una planta de generación eléctrica que aprovechará la biomasa de una de las zonas de mayor potencial forestal de la Comunidad.

El anuncio fue realizado este lunes en la capital abulense por la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien comentó que la nueva infraestructura estará ubicada en el municipio de Mombeltrán y es, junto a la de suministro de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, la que tiene "un grado de avance importante".

El proyecto abulense contará con una inversión de 25 millones de euros y generará durante los dos años que dure su construcción 200 empleos. Posteriormente, está previsto que su actividad cree en la comarca unos 250 empleos directos. De ellos, una treintena en la propia fábrica y el resto surgirán en torno a la actividad de gestión de las masas forestales correspondientes para "aprovisionar de biomasa a la planta".

Si los plazos previstos se cumplen, la fábrica podría comenzar a funcionar en septiembre de 2012, ya que este mes ha comenzado la tramitación administrativa en el Servicio Territorial de Industria de la Junta en Ávila. Esta parte del proceso se prolongará hasta septiembre de 2010 y a partir de entonces comenzarán los trabajos de construcción, que se prolongarán durante dos años, de manera que a finales de 2012 esta infraestructura esté en marcha, con una operatividad calculada de 25 años.

Ante una veintena de alcaldes del Valle del Tiétar, María Jesús Ruiz desvinculó esta actuación del grave incendio que el pasado mes de julio se cobró la vida de dos personas y arrasó en la misma zona más de 4.200 hectáreas. Al respecto, precisó que este "importante proyecto" ya "estaba previsto" en el Plan, pero que en el caso de Ávila "se adelanta la fase de instalación y puesta en marcha".

La iniciativa está promovida en el municipio de Mombeltrán por el grupo ACS a través de la empresa EyRA, que en la Comunidad trabaja con el grupo Collosa. Su objetivo consiste en aprovechar la madera como materia prima para generar energía limpia en «una de las provincias forestales más importantes de España», según Ruiz.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: