martes, noviembre 10, 2009

Google pone tu negocio en el mapa

Google pone tu negocio en el mapa
Google pone tu negocio en el mapa
John Farrell
Video - Google pone tu negocio en el mapa
complementos
Paso a paso para ubicar tu negocio
Explosión global de aplicación
www.maps.google.com.mx
publicado: 06 / 11 / 2009 autor: Stephanie Núñez G.


La versión local de Maps permite ubicar direcciones, sitios de interés, puntos de venta, negocios, con información detallada del lugar y sus alrededores

Con una ventana y dominio exclusivo dedicado a México, Google liberó la versión local de la aplicación de geolocalización, Maps México a fin de ampliar la funcionalidad de servicios de cartografía, según explicó John Farrell, director General de Google México.

El servicio tradicional que ofrece Maps será aplicado de la misma forma a México mostrando una caja única de buscador con prioridad en pantalla de la imagen del mapa y permitiendo la búsqueda de direcciones, de lugares, negocios y servicios, puntos de interés con opciones a colocar indicaciones y con burbujas que despliegan información como dirección, foto, video, liga, comentarios, además de indicaciones para llegar al sitio, búsqueda en los alrededores, acercamientos, guardar, editar, entre otros.

Es el primer servicio en el mundo que incluye la funcionalidad Street View que proporciona una visión de 360° a nivel de suelo en siete ciudades: México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta, y Riviera Maya que incluye Playa del Carmen y Cozumel. Google Maps México cubre más del 70% del territorio del país que será actualizado por el equipo de ingeniería de la empresa, desarrolladores de software y usuarios, de forma que sea completado y actualizado.

Un Maps para cada usuario

Y aunque la búsqueda geográfica es la principal funcionalidad de Maps también se combina con la ubicación de negocios donde la información toma relevancia al tener un contexto geográfico y permite al usuario tomar acciones y decisiones, explicó Miguel Ángel de Alba, gerente de Marketing para Google México.

Caso específico es el de anunciantes que busquen contacto con su audiencia meta, el servicio se combina con la herramienta Local Business Center que capturar puntos de venta, ubicaciones e información deseada del anunciante para dar a conocer su giro, actividades, servicios, incluso fotografías y videos, y ser ubicado geográficamente por el usuario.

El servicio es otorgado de forma gratuita por Google, aunque la versión de suscripción, Google Maps API Premier, incluye además soporte técnico y funcionalidades de rastreo de vehículos o recursos móviles bajo su propio desarrollo pero con base en la plataforma Google.

La comunidad de desarrolladores también tiene parte en este lanzamiento con APIs de Google Maps para integración del mapa y sus funciones dentro de su propio sitio web e incluso con una capa de contenido para crear mapas interactivos a través de la herramienta Mapplets.

También con las herramientas Mashup y Mashup de Mashups es posible combinar información y datos de diversas fuentes dentro de un mismo mapa, por ejemplo, la línea de un servicio de transporte subterráneo y uno a nivel de piso dentro del mismo mapa de la ciudad.

El servicio que también es móvil para plataformas Android, Blackberry y iPhone, pretende mantener la información geográfica de México actualizada con la contribución de usuarios y desarrolladores mediante la herramienta Maps Maker para trazado de mapas faltante y con referencia en el mapa de Google.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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