Pymes inician "Jornadas en red" para potenciar su rentabilidad a través TIC
Cáceres, 7 oct (EFE).- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Cáceres han comenzado hoy las Jornadas "Empresas en red", una iniciativa con la que se pretende potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en le gestión diaria de éstas y autónomos a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el jefe de servicio de Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, David González, y el portavoz de red.es, Rafael Chávarri, han presentado esta mañana esta iniciativa en Cáceres.
Este proyecto, enmarcado en el Plan Avanza2 y cofinanciado con fondos FEDER, está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la entidad pública "Red.es" y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura.
La sesión de trabajo que se realiza hoy en Cáceres forma parte de un Programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta noviembre de 2009 en el resto de comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.
El proyecto "Jornadas Empresas en Red", integrado en el programa marco "Empresas en Red", cuenta con un presupuesto de un millón de euros y con aportaciones del sector privado.
Se trata de sesiones gratuitas de sensibilización e información tecnológica de cuatro horas de duración que contemplan una metodología de aprendizaje personalizada.
A lo largo de la jornada los asistentes han escogido, a través de un innovador sistema interactivo, el contenido sobre el que deseaban recibir la información.
En "Jornadas Empresas en Red" se aborda cómo usar de forma eficiente las TIC en los distintos procesos empresariales, como el control de la producción y stock, cartera de clientes, distribución, presupuestos, facturación y seguridad informática.
En la sesión se muestran distintas herramientas tecnológicas que representan una oportunidad de ahorro de costes y tiempo como la factura y la firma digital, la banca electrónica y los sistemas de movilidad.
Además, se explican claves para captar nuevos clientes a través del comercio electrónico y el marketing "online". EFE 1010544
--
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario