jueves, octubre 29, 2009

franquicias: Generará industria de franquicias 580 mil empleos

Generará industria de franquicias 580 mil empleos

A partir de mañana se realiza en Monterrey la Expo Franquicias.

Monterrey, NL.- El sector de las franquicias debe generar por lo menos unos 580 mil empleos durante este año, aseguró Jude García, uno de los organizadores de la Expo Franquicias que se realizará a partir de mañana en Monterrey.

Explicó que en los últimos 20 años, desde que se introdujo el concepto en México, la industria ha crecido en gran medida, pues comenzaron con 10 empresas y actualmente tienen arriba de 5 mil empresas que están ya trabajando en este sector.

Hablamos de una derrama económica que es grande y que representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Jude García señaló que para dar una idea, hasta recordar que Nuevo León aporta el 8 por ciento, de modo que las franquicias aportan el 6 por ciento, es decir, aporta casi lo mismo que un estado industrial como Nuevo León.

Comentó que en la Expo Franquicia esperaran generara una intercambio comercial que supera los 160 millones de pesos en la compra de franquicias.

Son tres tipos los que se están ofreciendo, la individual, que prácticamente son puntos de un tipo de negocio; la regional que implica franquicias extranjeras que quieran consolidarse y la maestra que tiene cobertura a nivel nacional.

Jude García comentó que el sector está creciendo y se están generando unos 580 mil empleos, lo que habla de la apertura que tienen los mexicanos para invertir y arriesgar su capital.

Agregó que de las franquicias 8 de cada 10 continúan trabajando a los dos años, en tanto que las no franquicias el promedio es que dos de cada 10 son las que continúan después de dos años de haber sido abiertas.

Señaló que esperan que para el próximo año crezca pese a la crisis económica.

Francisco Zúñiga Esquivel
más información,pincha aquí
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: