miércoles, octubre 21, 2009

China tendrá su propia estación espacial

China tendrá su propia estación espacial

China es imparable. La nación, que tiene más de 1.6 mil millones de ciudadanos, está haciendo planes para poner en órbita su propia estación espacial. La Administración Espacial Nacional China quiere que su país también se convierta en una "superpotencia espacial", y la estación espacial que podría entrar en funcionamiento aproximadamente en el 2020 sería un importantísimo paso para lograrlo. Y, como estarás imaginando, los planes de conquista del espacio chinos van un poco más allá.

Si los planes de la Administración Espacial Nacional China (AENC) se concretan, dentro de unos 10 años habrá comenzado la "orientalización" del espacio. A pesar de que China ha lanzado una multitud de satélites de todo tipo y que sus misiones no tienen demasiado que envidiarles a las de otros países, el gobierno de ese país cree que su tecnología puede permitirles mayores logros. Con esta idea en mente, la AENC ha hecho público su plan de construir una estación espacial que se pondría en órbita en el año 2020.

Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
El objetivo para 2030 es establecer una base en la Luna.
El objetivo para 2030 es establecer una base en la Luna.

La  AENC ha esperado a la realización del International Astronautical Congress (IAC) 2009 para hacer si anuncio. Según pudo saberse, a partir del 2020 tendrían en funcionamiento su propia estación espacial completa orbitando en torno a la Tierra. También mostraron un diseño conceptual del aspecto que tendría la estación. En principio, según puede verse en la imagen, contaría con tres módulos no demasiado diferentes a los que posee la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero los planes de China respecto a la conquista del espacio no se detienen ahí.

Una vez conseguido dar este paso, y tal como lo ha expresado el Gobierno Chino en otras oportunidades, se enviaría una misión tripulada a la Luna. Esta misión está -en principio- programada para el año 2030 y no sería más que el primer paso para la construcción de una base lunar fija. Conociendo el empeño -y los fondos- que China suele poner en este tipo de programas, no sería extraño que lograsen su objetivo incluso antes que la NASA. El objetivo de estas instalaciones ubicadas en la Luna sería, entre otros, facilitar el lanzamiento de misiones más complejas y ambiciosas a otros planetas del Sistema Solar, con Marte a la cabeza. Los planes chinos llegan hasta el 2050, año en que suponen lanzarán su primera sonda fuera del Sistema Solar.

Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
Imágenes como esta serán cada vez más comunes.
Imágenes como esta serán cada vez más comunes.

Es muy pronto para decirlo, ya que recién acaba de hacerse el anuncio, pero está claro que esta "competencia" entre China y el resto de las naciones occidentales con potencial para ir a Marte o la Luna seguramente será para el beneficio de la exploración espacial. Con el aporte del gigante del sol naciente, Marte y el resto del Sistema Solar parecen estar un poco más cerca.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
Visto en The Register

Technorati Tags:          
Tags Blogalaxia:          
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: