martes, septiembre 08, 2009

InnovaChile de CORFO y Minagri convocan a innovar en la agroindustria nacional

InnovaChile de CORFO y Minagri convocan a innovar en la agroindustria nacional

berriesEl objetivo es generar proyectos de mediano y largo plazo para la agroindustria, vinos y carnes. El aporte máximo por proyecto financiado por InnovaChile es de $400 millones.

Con el fin de avanzar en la agenda desarrollada por el clúster alimentario, InnovaChile de CORFO y el Ministerio de Agricultura convocan a postular al Programa Tecnológico para la Agroindustria Hortofrutícola, Vitivinícola y de Carnes Rojas.

Este concurso busca incrementar la competitividad mediante el cofinanciamiento de proyectos de innovación que permitan disminuir las brechas detectadas en los rubros beneficiados y también que amplíen y difundan oportunidades de negocios con alto contenido tecnológico y con fuerte aplicación de soluciones innovadoras a la industria proveedora y generadora de bienes y servicios.

Este llamado contempla la puesta en marcha (para las líneas de apoyo de InnovaChile) de Proyectos de I+D Precompetitiva, Programas de Difusión Tecnológica y Proyectos de Innovación Empresarial Individual.

Para proyectos de Innovación Empresarial individual pueden postular empresas privadas nacionales productoras de bienes o servicios. El Monto máximo financiado por InnovaChile por proyecto es de $400 millones.

Los Programas de Difusión Tecnológica pueden ser postulados por Universidades, Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales. En tanto, para la línea de apoyo de I+D Precompetitiva pueden postular en calidad de desarrollador, entidades a las que se les exigirá que cumplan con la capacidad de realizar I+D, tales como universidades, centros tecnológicos empresas con base tecnológica o consorcios tecnológicos.

Desde el 2006 InnovaChile ha apoyado más de 350 proyectos, con una inversión que supera los $15 mil millones. Entre las iniciativas financiadas se encuentran 6 plataformas de la innovación en mercados externos relacionadas con la industria agroalimentaria, con una inversión de $4.504 millones, que permitirán insertar a Chile en países como China, Estados Unidos y Europa Central.

Plazos.

Para las líneas de financiamiento Programas de Difusión Tecnológica e Innovación Empresarial Individual los proyectos deberán presentarse hasta las 16:00 horas del día miércoles 14 de octubre de 2009.

Para la línea de financiamiento Proyectos de I+D Precompetitiva los proyectos deberán presentarse hasta las 16:00 horas del día lunes 26 de octubre de 2009. En ambos casos los proyectos deberán ser presentados en las Oficinas Regionales de la Corporación o a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos. Más información en www.corfo.cl

Fuente: Cecilia López Maltrain/Corfo Los Ríos

 
más información, pincha aquí
 
 
FUENTE : elranco
.CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: