LA RSE TIENE VALORES ETICOS MUY RENTABLES.
Ya Sabemos que el progresivo crecimiento de la conciencia del empresario, del funcionario del Estado en General y del empleado público Municipal en particular , respecto de sus deberes para con la sociedad, lo que ha permitido el surgimiento de un fenómeno denominado Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Esto es , debemos promover, desde la actividad empresarial, desde la actividad del Estado, de la actividad Municipal una economía acorde con el valor de la persona humana. Y esto significa que en todo orden de cosas debemos actuar con principios éticos.
Actuando bajo los principios de la RSE , de la ética, tendremos más y mejores beneficios .
En consecuencia, los valores de la ética también son rentables.
En ese sentido , estoy convencido que podemos transformar la forma en que se conducen las empresas, el Estado, los Municipios , de modo que la economía sirva a la dignidad del hombre.
Por lo tanto, todos seremos responsables de instaurar una cultura, una manera de operar en la empresa , en el Municipio , en El Estado y en el mercado, que" constituya un ámbito de desarrollo integral de las personas y su dignidad". considerando la trilogía básica de la RSE que es económica, social y ambiental.
Entonces tenemos que partir capacitando a todos en RSE desde la Base, colegios, Universidades, Institutos , entidades Gremiales, etc.
El desafío está lanzado.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES -LIDERAZGO y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario