Bancos fomentan el teletrabajo ante la nueva gripe
Bankinter (4.400 trabajadores) es un buen ejemplo. Su protocolo de actuación ante pandemias es del mes de mayo. Se basa en potenciar el uso de la videoconferencia y del teletrabajo para evitar la propagación del virus entre los empleados. De hecho, el 34% de la plantilla ya teletrabaja, según sus datos. La empresa quiere que todos sus trabajadores lo instalen, especialmente aquellos que pertenece a grupos de riesgo.
El protocolo de Bankinter incluye también lo que llama "protección de los empleados en el manejo de efectivo": el banco les proporcionará guantes, toallitas para desinfectar su puesto de trabajo, mascarillas y papel para secarse las manos, entre otros.
La Caixa también hará lo posible por evitar contagios. Está barajando "determinar la anulación de reuniones para minimizar la concentración de personas" fomentando las videoconferencias. El banco ha determinado cuáles son sus servicios críticos, de los que no puede prescindir para seguir prestando el servicio, y ha diseñado un plan de contingencia para cada uno. Entre otras cosas, tiene disponibles 2.000 ordenadores portátiles para que sus empleados puedan trabajar desde casa.
También ha modificado el protocolo de limpieza, informa en un comunicado, "para reforzar la higiene en las superficies de contacto y asegurar el suministro de elementos desechables de higiene". A los clientes les recomienda que usen los sistemas de banca no presenciales, como Internet o el teléfono móvil.
El protocolo de Bankinter incluye también lo que llama "protección de los empleados en el manejo de efectivo": el banco les proporcionará guantes, toallitas para desinfectar su puesto de trabajo, mascarillas y papel para secarse las manos, entre otros.
La Caixa también hará lo posible por evitar contagios. Está barajando "determinar la anulación de reuniones para minimizar la concentración de personas" fomentando las videoconferencias. El banco ha determinado cuáles son sus servicios críticos, de los que no puede prescindir para seguir prestando el servicio, y ha diseñado un plan de contingencia para cada uno. Entre otras cosas, tiene disponibles 2.000 ordenadores portátiles para que sus empleados puedan trabajar desde casa.
También ha modificado el protocolo de limpieza, informa en un comunicado, "para reforzar la higiene en las superficies de contacto y asegurar el suministro de elementos desechables de higiene". A los clientes les recomienda que usen los sistemas de banca no presenciales, como Internet o el teléfono móvil.
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES -LIDERAZGO y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES -LIDERAZGO y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario