jueves, febrero 19, 2009

Amadeus presenta el nuevo perfil del viajero corporativo en el marco de la crisis global

Amadeus presenta el nuevo perfil del viajero corporativo en el marco de la crisis global

Pronostica una nueva era de austeridad en los viajes de empresa analiza las tendencias en los viajes de los ejecutivos y sus repercusiones para los hoteles.

MAR 17 FEB 2009 | 16:15

Amadeus, proveedor líder de tecnología para el sector de los viajes y el turismo, presenta un informe sobre los efectos de la crisis económica en la elección de hoteles por parte de los ejecutivos viajeros. Titulado The austere traveller – the effect of corporate cutbacks on hotels (El viajero austero: la repercusión de los recortes de gastos de empresa en hoteles), el informe concluye que en 2009 los ejecutivos harán menos viajes por trabajo, que éstos serán más cortos y más baratos, y que preferirán la eficiencia básica y un servicio adecuado a los servicios complementarios, el pragmatismo por encima del confort. Una quinta parte de los 354 ejecutivos de Asia, Europa y Norteamérica que participaron en el estudio señaló que una conexión a Internet era más importante que una habitación tranquila.

47% de los ejecutivos encuestados realizará menos viajes en los próximos doce meses y más de una cuarta parte (28%) prevé pasar de hoteles de 4 y 5 estrellas a establecimientos de menos categoría. Además, 63% de los encuestados prevé que sus empresas utilizarán la crisis económica para obtener las mejores tarifas posibles de los hoteles.

Un elevado porcentaje de ejecutivos (61%) señaló que una marca de confianza con niveles de servicio uniformes en todos sus establecimientos será un factor decisivo a la hora de elegir un hotel en 2009.

Ante la pregunta sobre qué prestaciones no podrían prescindir en un hotel, los viajeros de negocios mostraron un significativo interés en poder ser productivos durante los desplazamientos: la conexión a Internet es indispensable para un mayor porcentaje de ejecutivos (76%), que la habitación sea tranquila (56%), que tenga buenas conexiones de transporte (54%) y que el hotel sea céntrico (52%).

Estos datos sugieren que los viajeros de negocios miden el valor por el precio y por la garantía de servicio uniforme y eficiente.

Así, preguntados por cuáles serían los mejores indicadores de un buen servicio hotelero, los encuestados citaron la flexibilidad para realizar cambios (68%), los procedimientos eficientes de check-in y check-out de los hoteles (64%) y la rápida resolución de problemas (59%). Casi un tercio (29%) también valora positivamente que los hoteles que recuerden sus preferencias.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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