lunes, enero 05, 2009

IMAGINACTIVO: POST MÀS LEIDOS

Lo más leído escrito desde 04-01-2008

  • Use el analisis FODA para generar estrategias
    Extractado y adaptado del libro Conceptos de Administración Estratégica de Fred R. David, en el blog de Universia: La matriz para formular estrategias de las amenazas-oportunidades debilidades-fuerzas (FODA). La matriz amenazas-oportunidades-debilidades-fuerzas (FODA) es un instrumento (Leer más)(20808 visitas)

  • Comunicación Intrapersonal
    El Conocimiento de uno Mismo. Todos los tiempos están en el presente. La comunicación intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de si mismo: acceso al universo emocional interno, a la sucesión personal de sentimientos. Incluye la integridad personal, (Leer más)(12930 visitas)

  • Nuevo Manifiesto con las 20 Tesis del Management 2.0
    Lo primero que leí acerca del Management 2.0 fue un artículo de Juan Carlos Lucas, "Qué es el Management 2.0" publicado en el diario La Nación, de Buenos Aires, a fines (Leer más)(11995 visitas)

  • Definicion y caracteristicas de la cultura organizacional
    La cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones . En este conjunto de conceptos (Leer más)(8305 visitas)

  • Como eliminar la resistencia al cambio
    Nadie se baña dos veces en el mismo río, nos decía Demócrito hace 2500 años. Lo único constante es el cambio, nos repiten ahora los gurúes en todos los idiomas. Con la palabra cambio se (Leer más)(6451 visitas)

  • Saludo de Navidad y Año Nuevo
    Quiero entrega a todos los  amigos de la Internet, Web 2.0,  Atinadores y Ligas Mayores,  un cordial saludo con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  (5486 visitas)

  • Las caracteristicas y etapas del proceso creativo
    LA CREATIVIDAD Y SU EXPRESIÓN ARTÍSTICA Resumen y adaptación de los apartados "Tipos de creatividad" y "Fases que componen el proceso creativo"Dos tipos de creatividad: Eureka y Secundaria- Creatividad Eureka. En donde surgen ideas (Leer más)(5349 visitas)

  • Su organizacion con pagina propia en Facebook
    Hace tres días escribimos sobre cómo Facebook ayuda a promover su organización donde sólo mencionamos muy brevemente la opción de crear una Página especialmente dedicada a promover su organización (lo que también es aplicable (Leer más)(4858 visitas)

  • El primer paso de la planeacion estrategica
    El primer paso del proceso de la planeación estratégica es definir la Misión, la Visión y los Valores sustentados por la organización. El artículo siguiente no menciona lo que para mi es fundamental, que es la definición del "negocio" en (Leer más)(4452 visitas)

  • Caso práctico de aplicación del costeo ABC
    Generalmente los lectores piden "un caso práctico" para poder ver más claramente el mecanismo con que se manejan los costos bajo el esquema de costeo por actividades o ABC. Es normal esperar esta demanda ya que el sistema ha sido (Leer más)(4161 visitas)

  • La Teoria Administrativa segun el Enfoque de la Contingencia
    Enfoque contingencial de la administracion. La palabra contingencia significa algo incierto o eventual, que puede suceder o no.Se refiere a una proposición cuya verdad o falsedad solamente puede conocerse por la (Leer más)(4026 visitas)

  • Ventajas y desventajas de las redes sociales en los negocios
    El valor de las redes sociales. Las redes sociales están transformando la forma de hacer negocios, especialmente la mercadotécnia. Ésta es una guía básica sobre su implementación, ventajas y desventajas. (Leer más)(3863 visitas)

  • Personalidad infantil como predictora de la vida adulta
    "Yo soy yo y mis circunstancias" es la famosa frase de Ortega y Gasset, significando con esto que todo lo que nos rodea afecta al desarrollo de nuestra vida, desde la más temprana (Leer más)(3750 visitas)

  • La matriz FODA como fuente de estrategias
    Por Jorge Ojeda. Las sociedades, comunidades, instituciones, etc. están interesadas en la obtención de productos creativos (en mayor cantidad y de superior nivel de creatividad) y por tanto, en contar con los sujetos que (Leer más)(3492 visitas)

  • Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0?
    La Web 2.0 sigue llamando fuertemente la atención del sector de los viajes online. Los hoteleros inquisitivos quieren conocer la actualidad y el futuro del marketing en buscadores y otros formatos de marketing online en este nuevo entorno de la (Leer más)(3410 visitas)

  • Metodologia de la Investigacion de Mercados
    Procedimiento para desarrollar estudios de mercados en organizaciones. Resumen. El propósito fundamental de este artículo es la elaboración de un procedimiento para desarrollar estudios de mercados, para ello se realizó una revisión minuciosa de (Leer más)(3343 visitas)

  • Modelos de liderazgo: Contingencia, Situacional y Expectativas
    "Yo soy yo y mi circunstancia", una introducción al liderazgo situacional. Conducir un rebaño de blancas ovejitas no es lo mismo que dirigir una manada de hambrientos leones. Si no adapta su estilo de liderazgo a las circunstancias, posiblemente se lo (Leer más)(3343 visitas)

  • Organizacion 101 - La estructura de una empresa tipica
    El Gerente y el organigrama de la empresa. Por Manuel Díaz Aledo. La palabra gerente no tiene el mismo contenido ni se refiere a la misma figura dentro de la empresa (Leer más)(3161 visitas)

  • Que significa ser lider en la empresa?
    Pero, en la empresa, ¿a qué llamamos liderazgo? Ante la insistencia con que los expertos del management nos hablan de líderes en las empresas, y los numerosos cursos de liderazgo que siguen los (Leer más)(3159 visitas)

  • Introduccion a las Tecnicas de Venta
    Una antigua definición del proceso de venta dice que es un proceso mediante el cual un vendedor investiga y deja explícitas las necesidades o expectativas de un comprador o usuario y las satisface generando (Leer más)(3053 visitas)

  • El Proceso del Control de Gestion
    El control de gestión es un proceso complejo y dinámico, que se compone de una serie de etapas que se incorporan unitariamente aunque de manera separable.El proceso comienza con la recolección de la información básica, (Leer más)(2930 visitas)

  • Las leyes inmutables del marketing
    El sitio web Marketing-XXI está especializado en temas de marketing. Incluye la versión digital del libro "Marketing en el siglo XXI" de Rafael Muñiz González, y contiene un foro especializado sobre marketing en el que se (Leer más)(2907 visitas)

  • La teoria del liderazgo situacional
    Este modelo teórico destaca la relevancia de las variables situacionales que operan en el proceso del liderazgo; sus autores son conscientes de que ningún estilo de liderazgo es óptimo en cualquier situación, sino que si los (Leer más)(2754 visitas)

  • Metodo de Harvard - La Negociacion Basada en Intereses
    "En una guerra todos pierden, incluyendo al 'vencedor', quien en realidad es sólo el que pierde menos". Por Manuel Gross Osses. La característica del autoritarismo todavía es una parte sustancial de la idiosincrasia (Leer más)(2742 visitas)
..................

Tell a Friend

Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Mi Facebook - Blog Networks - Delicious

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: