Lunes, 26 de Enero de 2009
Reuters
Compañías líderes como Pfizer y Caterpillar anunciaron los mayores recortes, mientras que en Europa, pesos pesados como ING y Philips siguieron sus pasos.
NUEVA YORK.- Corporaciones en Estados Unidos y Europa revelaron el lunes planes para despedir a más de 70.000 personas para hacer frente a la fuerte desaceleración económica.
Compañías líderes como Pfizer y Caterpillar anunciaron los mayores recortes, mientras que en Europa, pesos pesados como ING y Philips siguieron sus pasos.
Pero esa es apenas una de las muchas medidas que las firmas están tomando para recortar costos.
Un estudio de la empresa Challenger, Gray & Christmas mostró que al menos la mitad de las compañías ha evitado despedir empleados congelando salarios o recortando los turnos laborales.
"Si bien los despidos son usualmente la acción más visible, y habitualmente la más dolorosa, las compañías están buscando muchas maneras para reducir costos", explicó John Challenger, presidente ejecutivo de la firma.
A continuación algunos de los mayores despidos anunciados el lunes:
La farmacéutica Pfizer Inc, que está en proceso de comprar a su rival Wyeth, planea reducir el 15% de su plantilla combinada de 130.000 trabajadores, cerca de 19.500 puestos.
Caterpillar Inc, la mayor fabricante de equipo pesado del mundo, prevé despedir a 17.000 empleados y ofrecer retiros voluntarios a otros 2.500.
La proveedora estadounidense de servicios de telefonía móvil Sprint Nextel Corp tiene previsto reducir 8.000 empleados, o el 14% de su plantilla.
Home Depot Inc, la mayor cadena de tiendas de artículos para refacción del hogar, dijo que eliminaría 7.000 puestos de trabajo, o el 2% de su fuerza laboral, y que cerrará su unidad de diseño Expo.
El grupo holandés de banca y seguros ING dijo que planea recortar 7.000 empleos para ahorrar US$1.300 millones en el 2009.
El conglomerado holandés Philips Electronics despedirá a 6.000 empleados tras anotar su primera pérdida desde el 2003.
Corus, la segunda siderúrgica de Europa, dijo que eliminará 3.500 puestos de trabajo a nivel mundial, o el 8% de su plantilla.
La acería española Acerinox anunció que podría despedir temporalmente a los empleados de su fábrica en España, en la que trabajan 2.500 personas, si la demanda no repunta.
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario