jueves, diciembre 04, 2008

¿los valoran sus empleadores?



 Usted es lo que hace no lo que dice que hace


 

En la ciudad de Feeling Business no interesan las personas que aseguran valer mucho y se miran al ombligo. En la ciudad de Feeling Business se valoran las personas que trabajan, se esfuerzan y aprenden, las personas que están dispuestas a hacer, son multidisciplinares y asumen retos, personas que se construyen a sí mismas trabajando y aportando valor al entorno de la organización. Nunca olvide que usted es lo que hace, no lo que dice que hace.

A principios de 2001 tuve la oportunidad de participar activamente en la decisión de contratación de un creativo. Su labor iba a consistir en encargarse de la parte de diseño de interactivos para las webs del grupo, desarrollando una nueva imagen de todos los productos con presencia on-line. Así mismo, estaría encargado del desarrollo atemporal, de publicidades del grupo en formato Flash o banner tradicional. Junto a la parte interactiva, sus conocimientos también sobre trabajo en papel se otorgaban el compromiso férreo, dentro de un grupo editorial, de supervisar la maquetación. Quedaba claro, desde un principio, que en un grupo editorial existen picos donde los equipos de trabajo necesitan el apoyo de todas las manos posibles. En este sentido, su trabajo consistiría, en esos períodos críticos, en ayudar en materia de diseño y maquetación al equipo creativo. Su compromiso a estas necesidades, y su conocimiento en estas fue suficiente para cubrir el puesto vacante.

Nunca confíe en la apariencia. En su primer día de trabajo, donde yo me encontraba completamente agobiado intentando terminar, en fechas de cierre, el trabajo de maquetación en mitad de una gripe que dejó en cama a gran parte de la plantilla, me vi obligado a pedirle, como director editorial, que hiciera una serie de tareas relacionadas con su equipo de trabajo -en esos momentos enfermo-, que perfectamente podía llevar a cabo. Corría mucha urgencia, debido a que los cierres exigen rapidez de respuesta. Su contestación fue, palabras textuales: "Yo no he venido aquí a apagar fuegos". Se me heló la sangre, he de re conocerlo. Cómo era posible que, treinta minutos después de ocupar por vez primera su puesto de trabajo, un empleado diera una contestación similar a su responsable más directo. Algo fallaba en esto de la nueva economía. Duró en el puesto dos meses. Sin lugar a dudas, para un diseñador, su respuesta fue muy creativa, pero no adecuada. Si en lugar de responder con palabras, hubiera respondido con hechos, es muy probable que hoy su suerte hubiera sido otra.

Aquél que más se esfuerce en el entorno de una organización, y lo demuestre con hechos y no con palabras, debería ocupar con el paso del tiempo los cargos de mayor responsabilidad. Su experiencia, fruto de ese esfuerzo, es el auténtico conocimiento de las organizaciones. Ése intangible, de enorme valor, debe ser utilizado en beneficio de la empresa. Para llegar a ello, se necesita experiencia dentro de la misma empresa, capacidad para asumir responsabilidades, y grandes dosis de adaptación a los cambios como instrumento de transformación de la misma en tiempos de incertidumbre. Alcanzar ese estado no es ni sencillo ni se logra en dos días. Ese estado se alcanza demostrando muchas habilidades, personales y en grupo, y una pasión desmedida por conseguir que la organización, vaya el mercado bien o mal, logre superar los baches del camino. Usted es lo que hace, no lo olvide.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: