miércoles, noviembre 26, 2008

VI Conferencia Interamericana sobre RSE

VI Conferencia Interamericana sobre RSE
Fecha: 04 dic 2008 hasta 05 dic 2008
Horario: 9:00
Ubicación: Convention Center, Cartagena de Indias, Colombia

La Inclusión en los Negocios 
 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) está organizando la VI Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa con el título "La Inclusión en los Negocios." En esta edición que se celebrará el 4-5 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, el socio es la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI.
 
Esta edición está dedicada a los negocios inclusivos. Se trata de iniciativas empresariales que además de generar beneficios empresariales crean valor social y económico al integrar a personas de bajos ingresos en sus actividades productivas. Los negocios inclusivos contribuyen a que las personas de bajos ingresos, o en situaciones de vulnerabilidad, se conviertan en socios, ya sea como proveedores de bienes y servicios, distribuidores o cualquier tipo de relación comercial que beneficie a ambas partes.

Contaremos con la participación de importantes empresas y organizaciones como: Microsoft, CEMEX, México; GrupoNueva, Chile; CABCORP, Centroamérica; Pronaca, Ecuador; PEPSICO, Internacional;  Wal-Mart, Centroamérica; Telefónica Móviles, Perú; Chilectra, Chile; Natura Cosméticos, Colombia;De Larrobla & Asociados Internacional, Uruguay; Indupalma, Colombia; Global Alliance for Improved Nutrition (GAIN); Laboratorio de Aprendizaje de la Base de la Pirámide-Universidad Pompeu Fabra, España; Mapfre, Global Reporting Iniciative (GRI), Tecnovo, Colombia; Social Enterprise Knowledge Network (SEKN),  Fundación El Cinco, Colombia; Pizzolante Comunicación Estratégica, Venezuela; Fundación Interamericana (IAF), EE.UU; Telecenter.org, EE.UU; United Nations Environment Programme (UNEP), CARE, ECODES,  AVINA,  FUNDES, SustainAbility, The Nature Conservancy, Fundación Carolina, World Resources Institute (WRI), International Business Leaders Forum (IBLF) y otras pendientes por confirmar.

Se abordarán los siguientes temas:

  • Soluciones a la pobreza a través de la innovación empresarial
  • Provisión u acceso a productos y servicios básicos para el mercado de la base de la pirámide
  • Herramientas de gestión para medición de impacto empresarial y social así como estrategias de comunicación de resultados
  • Modelos de negocios alternativos y empresariado social
  • Desafíos y oportunidades de los negocios inclusivos desde un punto de vista sectorial Experiencias de otras regiones del mundo
  • Experiencias de negocios inclusivos en otras regiones del mundo

Participantes
 
La Conferencia está dirigida a individuos que se preocupan por la responsabilidad social y ambiental de las organizaciones y por buscar soluciones empresariales a los problemas relacionados con la pobreza a traves de los negocios inclusivos. Es una oportunidad única para ampliar y profundizar la red de contactos con profesionales involucrados en la RSE en la región.

 
 
Información sobre este evento está disponible en www.csramericas.org. Preguntas y comentarios pueden ser dirigidos a csramericas@iadb.org.
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: