viernes, octubre 10, 2008

FRANQUICIAS: 10 franquicias en busca de franquiciados

10 franquicias en busca de franquiciados

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

10 franquicias en busca de franquiciados
La franquicia continúa innovando y lanzando novedosas propuestas con el fin de embaucar a emprendedores.
La franquicia sigue innovando y lanzando propuestas en el mercado empresarial. A pesar de la situación económica actual, ven la luz nuevos conceptos de negocios que deciden apostar por el sistema de franquicias, con el objetivo de aumentar sus puntos de venta y conseguir mejores resultados.

El interés por la innovación deriva de los extraordinarios efectos que produce sobre la actividad económica. Por tanto, la innovación resulta crucial para el crecimiento económico a largo plazo de un país, ya que estimula la productividad y la competitividad de las empresas. Así, las empresas que operan bajo el sistema de franquicia continúan innovando, lanzando continuamente novedosas propuestas que consiguen embaucar a todo tipo de emprendedores. Por ello, hemos seleccionado una lista de diez franquicias que reúnen estos requisitos.

Aquellos franquiciados que quieran apostar con su inversión empresarial por una marca de gran envergadura en todo el país pueden pensar en invertir en la nueva franquicia Ginos, una de las mayores cadenas de restaurantes en España. Perteneciente al Grupo Vips, esta franquicia, avalada por los 40 años de experiencia de este grupo, se creó a finales de los años 80 y en la actualidad se encuentra presente en 14 ciudades españolas, agrupando a más de 90 establecimientos.

Un concepto muy diferente de negocio es el de la red de franquicias Torcal Autoescuelas. Como su propio nombre indica, se trata de un concepto de autoescuelas donde, además de los servicios tradicionales de las mismas, ofrece un sistema informático que permite trabajar a todos los centros conectados a través de Internet con la central. Esta enseña malagueña pretende, tras sus más de 20 años de experiencia, ampliar su presencia en España. De momento, dispone de un total de 35 centros operativos propios en Málaga y Córdoba. Además, cuenta con más de 150 vehículos y más de 300 profesionales.

Por otro lado, uno de los sectores punteros para el empleo hoy en día es el de las energías renovables. Aquí operaNavesolar, especializada en instalaciones en energía solar fotovoltaica. A pesar de su reciente inmersión en el mundo de la franquicia, con cuatro establecimientos en España, esta enseña está respaldada por la experiencia de más de 12 años que tiene el Grupo Prosolar al que pertenece.

Otra enseña de reciente incorporación en el sistema de la franquicia es Starbene-Benedépil. Esta enseña, especializada en la fotodepilación, pertenece a la empresa Pablo Rubinstein, quien lleva dedicándose mucho tiempo a la gestión e centros de estética y a la venta de aparatología estética a profesionales del sector. Cuenta con seis establecimientos, cinco de ellos franquiciados, aunque esta enseña tiene en mente poner en práctica un agresivo plan de expansión, aprovechando que el concepto de belleza vive actualmente un buen momento.

Con una amplia experiencia respaldada por la multitud de proyectos realizados, a pesar de su corta edad en el mercado de la franquicia, Turn&Win ofrece un innovador concepto de negocio centrado en la recuperación y reestructuración de empresas. Esta enseña portuguesa, perteneciente al Grupo One Biz cuenta en el mercado ibérico con dos centros propios y 20 franquiciados, teniendo como objetivo conseguir, como mínimo, 20 franquicias para finales de 2009.

Nombre   Inversión   Canon de entrada

    Local    

               Nombre   Inversión   Canon de entrada

    Local    

Ginos  470.000 €          30.000 €   300 m2   CTY    15.000 €                 -       No requerida
Torcal Autoescuelas   55.000 €          12.000 €     60 m2   Instituto Iberochino    45.000 €           20.000 €     40 m2
Navesolar   12.000 €          12.000 €     Nice Garden    33.361 €             8.000 €     75 m2
Starbene-Benedépil   29.000 €           5.000 €    30 m2   Selvatgi    29.000 €                  -     80 m2
Turn&Win   40.000 €     35.000 € + IVA    40 m2   Charib 27.896.000 €       12.000,00 €  30 m2

CTY www.servicioesenmiciudad.com es otra de las franquicias innovadoras en el mercado de la franquicia. Esta enseña ofrece una página interactiva que facilita la localización de empresas y servicios, dando una rápida respuesta a cualquier demanda de información en este ámbito. Un sistema de fácil manejo que se encuentra en estos momentos en pleno crecimiento.

Un sector realmente en alza es el de los idiomas. Y el chino es el más hablado en el mundo, por lo que resulta ser un ámbito empresarial con altas garantías de éxito, debido al interés que despierta el rápido desarrollo del país oriental, generando una necesidad de comunicación con esta cultura. El Instituto Iberochino, que cuenta con dos centros de enseñanza propios, ofrece un método de enseñanza propio, probado en el mercado y con resultados contrastados en este idioma. Además, los profesores de esta franquicia son seleccionados y formados para ofrecer el mejor servicio para aprender este idioma.

Existen otras empresas, como Nice Garden, que operan en un sector en el que no existe demasiada competencia y que se encuentra en pleno auge. Esta enseña ofrece servicios innovadores de comercialización de césped artificial de última generación. A pesar de su corta edad, la empresa tiene un gran potencial de crecimiento, ya que poseen seis establecimientos franquiciados y uno propio, pero la enseña espera finalizar 2008 con 12 franquicias, llevando a cabo su crecimiento en zonas como Cataluña, Murcia, Levante y Andalucía.

Uno de los sectores que se encuentra en continuo movimiento es el de la moda. Selvatgi es una nueva franquicia que opera en este mercado tan competitivo. Esta marca de moda femenina, fundada en 1981, cuenta hoy por hoy con más de 400 clientes en España y cerca de 100 en diferentes países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal. Desde la primera tienda monomarca abierta en una galería de Paseo de Gracia de Barcelona, su éxito le ha llevado a desarrollar un proyecto de apertura de tiendas tanto propias como franquiciadas. 15 son las personas que trabajan en su departamento de diseño, en el que desarrollan cada temporada tres colecciones diferentes, diseños que consiguen plasmar en revistas nacionales como Vogue, Elle, Marie Claire, etc.

Por último, nos encontramos con la franquicia Charib, empresa dedicada a la administración de fincas, así como al mantenimiento de edificios, venta de productos de limpieza o mantenimiento de piscinas. Esta enseña cuenta con 44 centros, 40 de ellos franquiciados y el resto propios.

La importancia de la innovación radica en el efecto positivo que provoca sobre la productividad. De esta manera, aquellos negocios que funcionan en el mercado empresarial son las que en un principio recurrieron a crear un concepto innovador.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en FRANQUICIAS - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: