viernes, agosto 08, 2008

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Franquicias para todas las necesidades

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Franquicias para todas las necesidades
Existen franquicias que aportan conceptos de negocios muy especializados.
La especialización se convierte en un arte en franquicia cuando observamos algunos conceptos de negocio que se desarrollan bajo este sistema. Son originales y atienden a un consumidor con unas necesidades muy específicas, estas franquicias aportan servicios exclusivos como la venta de camillas de automasaje, artículos para realizar una investigación, limpieza de palos de golf, productos para la tercera edad o servicios integrales de importación.

La sociedad actual tiene cada vez más necesidades. Los adelantos en diferentes materias, el aumento de tiempo para ocio, la mayor preocupación por el cuidado de la salud, el crecimiento de la internacionalización y la globalización o una mayor prolongación de la edad vital son algunos de los aspectos sociales actuales que han implantado la necesidad de una mayor especialización de los negocios.

Muchas franquicias han tomado nota de estos servicios más especializados que demandan algunos targets de la sociedad actual y han desarrollado una serie de conceptos de negocios exclusivos para un tipo de cliente muy particular. Renuncian así a ofrecer necesidades de gran consumo para todo tipo de clientes para enfocar el objetivo de sus empresas a un perfil muy determinado.

Surgen así negocios muy originales en franquicia, cuyos servicios van más allá de los proporcionados por los tradicionales, caracterizados por enfocarse en una parcela del consumo, que si bien no es masiva, si es más constante, precisamente por su especialización.

Asociada al aumento de la preocupación por la salud, al envejecimiento de la población en las sociedades avanzadas y al deseo de mejora del estado de bienestar han surgido enseñas comoHernatural, especializada en el mundo de la venta de las camillas de automasaje con piedras de jade. Según su director de expansión Juan Antonio Luque, "la revolución de este producto para el alivio de multitud de dolencias ha hecho que su expansión haya sido tremenda, llegando a abrir hasta tres centros mensuales durante el primer año de franquiciador". La inversión necesaria es de 40.000 euros sin cobrar canon de entrada ni royalty.

También en ese aumento del envejecimiento de la población nos encontramos con enseñas comoMundoabuelo, una franquicia que ha introducido productos específicos para la tercera edad en el mercado. Los pilares de crecimiento de esta firma se apoyan en las expectativas del aumento del sector de la tercera edad y la competencia entre los fabricantes de estos productos que han ampliado la gama de artículos disponibles. La enseña cuenta con más de 13 centros franquiciados y para pasar a formar parte de ella es necesaria una inversión de 57.000 euros, con un canon de entrada de 18.000, un royalti del 5% de las ventas y un canon de publicidad del 1%.

El aumento de la preocupación por la seguridad y la protección de la privacidad ha llevado a negocios como La tienda del espía a desarrollar su concepto con éxito. Esta cadena está especializada en seguridad electrónica. Su director general, Antonio Durán afirma que "el interés social en la vigilancia doméstica unido al desarrollo de las nuevas tecnologías digitales es la causa que justifica el aumento de venta de estos productos", por ello, su intención es la de "una apertura en cada provincia", asegura. Además, esta franquicia ha conseguido incluir otros artículos de cara al público general para que el franquiciado tenga mayores opciones de ingreso.

Ver entrevista de Antonio Durán

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La globalización que ha creado una mayor necesidad de importación para mantener la competitividad es en lo que se apoya la franquicia Bull Importer, que ofrece servicios integrales de importación a las empresas. Según Carlos Mateo y Rafael Portela, los responsables de expansión de la franquicia "las pymes buscan competitividad en precio y calidad y nuestro sistema se lo puede ofrecer". Las previsiones de expansión son de "la apertura de una franquicia en cada provincia de España en los dos primeros años", aseguran los responsables de expansión de esta franquicia que ya cuenta con un establecimiento propio en Cartagena y franquicias en Málaga y Murcia. La inversión necesaria para formar parte de esta cadena es de 40.000 euros, con un canon de entrada de 33.000 euros.

Y ya relacionadas con el ocio y el deporte aparece una franquicia especializada en la limpieza ultrasónica de palos de golf, Sonic Golf. En España acaba de nacer con la intención de extenderse al igual que en el Reino Unido e Irlanda. Su éxito se apoya en el concepto innovador que supone en la península focalizado a un deporte de, cada vez, más adeptos, ya que España cuenta ya con más de 300 campos de golf. La inversión para montar una franquicia de Sonic Golf es de 6.500 euros.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
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