sábado, agosto 02, 2008

El cambio de la mente: el arte y la ciencia de cambiar nuestros propios y de otras personas Minds

El cambio de la mente: el arte y la ciencia de cambiar nuestros propios y de otras personas Minds 
Una entrevista con Hobbs Profesor Howard Gardner 

Harvard Graduate School of Education 
1 de junio de 2004

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Revisión de The Economist 

Un audio con posibilidad de recurso Howard Gardner en NPR's "Talk of the Nation" 

Hobbs Profesor Howard Gardner (foto: Jay Gardner)
Hobbs, profesor de Cognición y Educación y director del Proyecto Zero en, Howard Gardner es muy reconocido por su singular teoría de las inteligencias múltiples, una filosofía que pone a prueba la hipótesis tradicional de que sólo tenemos un tipo de inteligencia. Su investigación actual en psicología cognitiva ha dado lugar a laevolución de la mente: el arte y la ciencia de cambiar nuestros propios y de otras personas Minds (Harvard Business School Press, 2004), un libro que explora el misterioso proceso de cambio de mente y un enfoque sistemático para influir en las perspectivas .

Q: en el cambio de la mente para que usted describe siete "palancas" que son útiles en el proceso de cambiar la mente de alguien (es decir, la razón, la investigación, los acontecimientos del mundo real, etc.) En su experiencia como profesor, ¿cuál de estas palancas cree usted que es más útil en el aula?

R: Creo que de los siete palancas de siete flechas en un carcaj de cualquiera de ellos puede ser útil para un episodio de ánimo cambiantes. Para el aula y los profesores en general, creo que dos palancas se destacan en importancia: (1) la palanca de representación de re-descripción y (2) la palanca de superar la resistencia.

Muchos de nosotros dejar de reconocer que somos nosotros mismos fundamentalistas-no necesariamente en cuanto a la religión, pero tal vez sobre la política, la familia, o la ciencia.

En primer lugar, la palanca de representación de re-descripción dice que las mentes tienen más probabilidades de ser cambiado cuando se presentó a la nueva idea o concepto en el mayor número de medios adecuados como sea posible, que es relevante para mi teoría de las inteligencias múltiples. Cuando la enseñanza, no basta con simplemente repetir un punto una y otra vez. Por ejemplo, si usted le está enseñando la teoría de la evolución, es útil para hacer cumplir la instrucción con nuevas ideas en las manos o visual-en apoyo tales como diagramas, simulaciones, descripciones, silogismos lógicos o demostraciones en vivo (por ejemplo, las moscas de la fruta).

En segundo lugar, la palanca de superar la resistencia reconoce que las personas se desarrollan muy fuerte teorías y conceptos-a menudo-las ideas erróneas sobre el mundo cuando son jóvenes.Estas ideas tienden a convertirse en principios arraigados, y los maestros regularmente subestimar la fuerza y la persistencia de esas ideas formativa. Sin embargo, a menos que estos conceptos erróneos son desafiados, los estudiantes es probable que permanezcan con estas ideas o principios de mantenerlos junto a los nuevos y más adecuados conceptos. De este modo, los dedicados maestro debe encontrar la manera de socavar estos principios y las ideas no se pueden re-emergentes.

Q: ¿Cómo es el arte y la ciencia de la mente relacionados con el cambio e importante para los objetivos de la educación? ¿Cuál cree usted que son las implicaciones de las conclusiones a cambio de la mente a los métodos tradicionales de la pedagogía?

R: En el libro, hablo de cambiar la mente en seis escenarios diferentes, que van desde el líder que trata de cambiar el pensamiento de su nación, a un terapeuta que está trabajando para lograr un nuevo auto concepto en un paciente. Todas las arenas que discutir son relevantes en la educación. Después de todo, ¿qué quiere decir el presidente de un país o de una universidad, o el CEO de una empresa hacer en el ejercicio de liderazgo? Él está tratando de enseñar a sus electores la manera de pensar sobre cuestiones importantes de un modo nuevo.

Como educadores, estamos ante sí el reto de cambiar las mentes de las personas-ya sean estudiantes, compañeros, padres, o nuestros propios supervisores.

Uno de los ámbitos que discutir es el de la clase y mis ideas sobre la evolución de la mente aquí están directamente vinculados a la educación. Pero, como educadores, estamos también ante sí el reto de cambiar las mentes de las personas-ya sean estudiantes, compañeros, padres, o nuestros propios supervisores.Además, tenemos que considerar lo que se necesita para cambiar nuestras propias mentes sobre cuestiones consecuentes. En el libro, me permito sugerir que el fundamentalismo es un compromiso de no cambiar de opinión sobre determinadas cuestiones. Muchos de nosotros no darse cuenta de que somos nosotros mismos fundamentalistas-no necesariamente en cuanto a la religión, pero tal vez sobre la política, la familia, o la ciencia. Mientras que el fundamentalismo no es necesariamente malo, hay que ser conscientes de las áreas en las que una simplemente se niega a cambiar de mente y tienen buenas razones para tal tenacidad.

Q: Una de las principales ideas en su libro es que es importante conocer la audiencia cuando se trata de cambiar las mentes. ¿Qué significa esto, en todo caso, acerca de profesor-alumno relaciones?

R: Como ya he mencionado, el cambiador de cuenta tiene una serie de flechas en su aljaba, y es importante que elige el más adecuado para que una situación dada. Por ello, es importante conocer su público. Si estoy tratando de convencer a un colega para probar algo nuevo, necesito saber si el colega que es más persuadido de argumento, por los datos de la investigación, de recompensas, por el mundo real los acontecimientos, de humor, o alguna otra forma de la prueba.

Los maestros necesitan para aumentar su concienciación acerca de los estudiantes, sobre todo cuando los problemas o desafíos que se plantean. Pero también hay que saber sobre las propiedades generales que caracterizan a los estudiantes de una determinada edad.Sabemos, por ejemplo, que ocho años de edad son los creacionistas, independiente de si sus padres son fundamentalistas o ateo científicos. Cabe suponer que esto se debe a que ocho años de edad interesados en los orígenes, y por defecto el supuesto es que el mundo fue creado en un determinado período de tiempo, con sus necesarias las plantas y los animales, y nunca ha cambiado. Los maestros en la primaria grados puede suponer que esta característica se aplica a todos sus alumnos. Sin embargo, lo que podría convencer a un estudiante bien puede ser diferente de lo que convence a los demás, algo que combina mis ideas sobre cómo cambiar las mentes con mi teoría de las inteligencias múltiples.

Q: Si bien su nuevo libro esboza sistemática y transparente métodos para mejorar las probabilidades de cambiar la mente de alguien, ¿hay otras formas de persuasión? ¿Cree que hay peligros en el uso, ya sea transparente o de métodos más sutiles?

R: Como un estudioso, estoy interesado en todo tipo de cambios mente, algunas de ellas de que yo personalmente no apruebo. No puedo escribir solamente acerca de los tipos de personas y los ejemplos que me gusta-si lo he hecho, me gustaría perder algunos de los más poderosos ejemplos de ánimo cambiantes. I enfrentan el mismo problema en el estudio de las inteligencias múltiples y distintos tipos de creatividad y liderazgo-Yo no sería capaz de entender mi tema así a menos que la encuesta una amplia gama de personas, entre ellas las de quienes desaprueban enérgicamente, como Osama bin Laden.

Como ciudadano, no obstante, es importante para mí hablar sobre las cuestiones que importa. Por esta razón, he señalado en ocasiones las aplicaciones de la teoría de las inteligencias múltiples de las cuales no estoy de acuerdo o aprobar. Al final del cambio de la mente para hablar sobre lo que yo llamo "goodware", o el tipo de cambio de cuenta que yo más admiro de la forma en que las personas lleguen a apreciar una historia o explicación de que es más complejo que el de los que son acostumbrados. Este tipo de cambio de mente aumenta las posibilidades positivas de los seres humanos. Mi personal héroes incluir Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr, Nelson Mandela, y Jean Monnet.

Para obtener más información 
Más información acerca de Howard Gardner se encuentra disponible en la Facultad de Perfiles.


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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