miércoles, julio 23, 2008

Alicia E. Kaufmann y Juan Carlos Cubeiro

Alicia E. Kaufmann y Juan Carlos Cubeiro

'Coaching y Diversidad', dos claves del rendimiento empresarial

La metodología del coaching ya no es algo nuevo en las grandes compañías, sino que esta práctica es habitual en las empresas del siglo XXI. Por otro lado, algo que se considera vital en el buen rendimiento de la empresa es la diversidad de géneros, y la combinación de experiencias y capacidades de los empleados.

 Sandra Domínguez / Madrid.

Para la creación de Coaching y Diversidad la mezcla de autores era perfecta. Por un lado, Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos españoles en coaching y, por otro, Alicia Kaufmann, mujer que ha sabido adentrarse perfectamente en las cuestiones de la eficiencia profesional y el liderazgo empresarial. Con esta combinación de pensadores, las claves de una guía para dirigir la empresa están servidas.

La prologuista de este libro, Eva Levy, estructura el libro en tres partes:

Visiones innovadoras del coaching
Este primer bloque se compone de ocho capítulos que sirven de introducción al lector sobre la práctica del coaching. Se analizan sus antecedentes y en qué consiste, desgranando en una tabla las similitudes y diferencias que tiene esta metodología y la terapia.

A continuación, se explica la necesidad de las personas por buscar la felicidad y el coaching, según generaciones y géneros, tendiendo un apartado exclusivo para la mujer y su potencial.

Diversidad cultural y emocional
De tres capítulos se valen estos autores para tratar la importancia de la diversidad en la sociedad global, analizando puntos tan importantes como la expatriación.

También dedica una parte al coaching multicultural para conocer el sistema de evaluación de las diferencias que se realizan en diferentes países. 

Diversidad de género
Este último apartado centra su primera sección en examinar la cultura de la rivalidad en las mujeres, analizando ciertos comportamientos. 

En los últimos capítulos, dos expertas utilizan su experiencia para estudiar la situación de la mujer empresaria en España y América Latina. Por otro lado, utilizando el cine como arma y, más concretamente, El diablo se viste de Prada, se investiga la rivalidad empresarial que existe en el género femenino.

Lo importante de este libro es que no es uno más que trata sobre coaching, sino que además de resaltar la importancia de un entrenamiento mental y emocional para conseguir un mejor rendimiento empresarial, tanto de las actuales como de las nuevas generaciones, busca destacar el talento femenino, teniendo en cuenta la gran aportación que las mujeres han hecho al progreso socioeconómico.

Título: Coaching y Diversidad
Autor: Alicia E. Kaufmann y Juan Carlos Cubeiro
Editorial: LID
Páginas: 256
Precio: 19,90 euros

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: