lunes, junio 09, 2008

LEA EN TORMO.COM: El mayor nicho de negocios del mundo

FRANQUICIAS

El mayor nicho de negocios del mundo

Ir a ComentariosComentarios

ImprimirImprimir

El mayor nicho de negocios del mundo

El envejecimiento de la población surge como una oportunidad para la creación de los negocios.

Expertos en economía de envejecimiento aseguran que este fenómeno poblacional supone la mayor oportunidad de mercado que existe en el mundo en estos momentos. El hecho de que cumplir ahora 60 años pueda ser equiparable a los 30 de hace un tiempo es una nueva oportunidad para tanto para franquicias que se dedican al sector de servicios asistenciales, como para los sectores de viajes, cosmética, ocio o moda.

La principal experta en economía del envejecimiento de Estados Unidos, la doctora Mary S. Furlong, asegura que varios estudios avalan que este fenómeno poblacional es la mayor oportunidad de mercado que existe en el mundo actualmente.

Varias empresas que operan bajo el sistema de franquicias ya están ofreciendo sus servicios a este target de población dedicándose a servicios asistenciales, como Asfa 21,AsistHogarAuxisSerHogar System o BBS, o a productos especiales para la tercera edad como Mundoabuelo. Estas franquicias han visto una oportunidad para el desarrollo de sus negocios en el fenómeno de envejecimiento de la población.

Como ejemplo de ello, la especialista americana ha informado de una iniciativa empresarial, denominada FIK, dirigida a investigar en el ámbito del envejecimiento y la discapacidad. Fruto del programa se han desarrollado diferentes productos, entre ellos un novedoso andador cuya sujeción está en el tronco, lo que permite al usuario tener las manos libres, y un aparato que detecta caídas con un elevado grado de fiabilidad.

Entre estos productos y servicios, con los que se pretenden obtener patentes para rentabilizar la inversión, figura asimismo un dispositivo con el que se logra encender la luz, mover el ratón del ordenador o desplazar una silla de ruedas mediante movimientos efectuados con la cabeza.

Mary S.Furlong ha destacado la importancia de esta iniciativa, que cuenta con más de 25 socios y un presupuesto de 50 millones de euros para investigar durante diez años en este ámbito que supone, a su juicio, la mayor oportunidad de mercado que existe en el mundo.

Pero además de oportunidades de negocio para aquellas empresas dedicadas a los sectores más tradicionales de la tercera edad habrá repercusiones en otros ámbitos. La adaptación de los hogares, los viajes, la cosmética, el ocio, la moda o los servicios bancarios se convierten en oportunidades de negocio para un sector de la población, denominado 'Baby Boomers' (personas nacidas entre 1946 y 1964), que cuenta con gran nivel adquisitivo y con la mayor formación que ha 'existido en la historia'.

Los datos en Estados Unidos es que estos 'boomers', que también deben hacerse cargo también del cuidado de sus padres, ganan más de 2 trillones anuales, el 50% de ellos tiene algún tipo de estudio superior y se calcula que gastan 157 billones de dólares en viajes de ocio al año.

Tradicionalmente el perfil del mejor consumidor es el de los jóvenes, pero a partir de ahora, este perfil irá aumentando de edad progresivamente hasta los 60 años gracias a una mejor calidad de vida y a los adelantos tecnológicos aplicados a las técnicas sanitarias. Las personas cuentan con un tiempo extra que antes no existía y los 60 años, pronto serán los 30 de hace varias décadas, mientras que los 90 se equipararán a los 60 de nuestros antepasados.

Mary S. Furlong ha sido la fundadora de la organización sin ánimo de lucro SeniorNet, dirigida a introducir a las personas mayores en la era de la información, y autora del libro 'Turning silver into gold'. Furlong efectúa labores de asesoramiento dentro del programa FIK, que pretende adelantarse a las necesidades que surgirán en Europa en los próximos años.

Los expertos calculan que el 25% de la población europea tendrá más de 65 años en el año 2020, mientras que 30 años después sólo habrá dos personas de entre 16 y 64 años por cada mayor de 65.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

 

http://www.tormo.com/noticias/17626/El_mayor_nicho_de_negocios_del_mundo.htm

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  FRANQUICIAS - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: