domingo, mayo 25, 2008

los gurus más solicitadois

Los más solicitados internacionalmente

Cada dos años, Suntop Media en asocio con Skillsoft, dos empresas estadounidenses, elaboran el ranking de los gurús, tanto por lo solicitados como por los temas que tratan, pero sobre todo, por lo influyentes que pueden ser.

En su más reciente versión, un indio es el número uno: CK Prahalad. Conocido por su trabajo con Gary Hamel sobre los recursos basados en estrategia, que dio lugar a la expresión competencias básicas. 

Prahalad ha centrado su atención en la difícil situación de los pobres del mundo. En su libro The Bottom of the Pyrami, sostiene que el capitalismo puede ser el motor para erradicar la pobreza. "Si queremos dejar de pensar de los pobres como víctimas o como una carga, y empezar a reconocerlos como resistentes y empresarios creativos, todo un nuevo mundo de oportunidades se abre", explica. 

El segundo en la lista, puesto que conserva, es Bill Gates, "otro hombre que quiere cambiar el mundo", según el comentario del ranking, ganó estatura no solo por ser pionero en temas de tecnología sino también por su labor filantrópica. Ha invertido miles de millones de dólares para ayudar a erradicar la malaria y promover la educación, temas de los que también habla por el mundo.

Al tercer lugar llegó el ex jefe de la Reserva Federal, Alan Greenspan, cuyo libro The Age of Turbulence logró poner de acuerdo a los empresarios de todo el mundo. Salir de la FED lo catapultó, pues tiene mucho que decir y analizar sin las ataduras del cargo. 

Los 50

Aunque el ránking incluye a los 50 más influyentes, destacamos los 25 primeros.

1. CK Prahalad (ocupaba el 3)
2. Bill Gates (2)
3. Allan Greenspan pasó del puesto 35 a ocupar el tercer lugar.
4. Michael Porter (1) 
5. Gary Hamel (14)
6. Chan Kim & Renée Mauborgne (15)
7. Tom Peters
8. Jack Welch
9. Richard Branson (11)
10. Jim Collins (6)
11. Philip Kotler (7)
12. Robert Kaplan & David Norton (22) Del puesto 22 pasó a ocupar el 12
13. Kjell Nordström & Jonas Ridderstrale (9)
14. Charles Handy (10)
15. Stephen Covey (18)

Los colombianos

Colombia también tiene su lista de conferencistas dedicados, especialmente en temas como liderazgo y cambio, y en economía. HiCue ha incluido en su lista al ex presidente César Gaviria, el más solicitado internacionalmente por universidades y fundaciones interesados en América Latina. 

Enrique Peñalosa también es muy solicitado para hablar sobre movilidad y el cambio que vivió Bogotá durante su mandato. En temas económicos, Rudolf Hommes , José Antonio Ocampo y Guillermo Perry.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en liderazgo e innovacion  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: