lunes, mayo 05, 2008

LA FRUTICULTURA , CAMBIA CONSTANTEMENTE

EL NEGOCIO DE LA FRUTICULTURA EN CHILE DEBE EXPERIMENTAR UN CAMBIO RADICAL

Lo que ahora señala muy bien Isabel Quiroz debió hacerse hace 10 años. Sin embargo hoy no es tarde para enmendar rumbos que con liderazgo, diseño y talento se puede llevar a cabo. Hoy el negocio de la fruta en Chile debe ser capaz de generar un cambio cultural.

Vivimos una era de turbulencias en todos los mercados  y por lo tanto hay que buscar en ellos el liderazgo pertinente. Porque la globalización tiene sus pro y sus contra y muchas veces los objetivos trazados son confusos, escabrosos y no tienen un impacto inmediato como se busca. Estamos en una ola de frecuentes y sucesivos cambios tecnológicos que nos pueden llevar a confundir o a destruir. En consecuencia, tenemos una nueva economía, con nuevos paradigmas . Hoy el cambio es continuo

Muchos productores  deberán enfrentarse a  la renovación y asumir la responsabilidad de sus propias vidas profesionales, comerciales, empresariales; esto es tenemos reinventarnos a nosotros mismos para luego pensar en el negocio al igual cuando dejamos la agricultura tradicional de siembras anuales y nos fuimos a la fruta. Pero esto no es ya una "opción" sino que una obligación para poder luchar y añadir valor a nuestras actividades.

Esta secuencia al cambio nos pilla con el paso cambiado y nos pisa los talones . En esta lucha actual no encontramos muchas reglas porque las tecnologías de la información lo han cambiado todo.

En definitiva: hay que actuar y hacerlo hoy como el líder que crea oportunidades, que desarrolla el talento, que no se siente conforme, aquel que busca solucionar los problemas que otros no pueden o no quieren solucionar, porque los lideres se hacen, no nacen y van llenos de optimismo para poder transmitir el nuevo diseño a todos en la organización, eso es acción y no importa cometer errores y menos tratar de ocultarlos y así se podrá derribar barreras con todo el talento de la innovación.Derán llegar a se su propia marca, su personal branding.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: