martes, abril 08, 2008

SENADOR CARLOS CANTERO

SENADOR CANTERO: Proponen crear incentivos para el trabajo de técnicos en el sector informático

Senador Carlos Cantero, presidente de Comisión de Transportes

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Carlos Cantero, lamentó el déficit de personal en ese sector y la poca valoración que se les da en el mercado chileno.

Preocupado ante el déficit de técnicos o profesionales que presenta el sector informático en Chile, el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Carlos Cantero, propuso generar una serie de incentivos para generar puestos de trabajos técnicos en el sector.

 

El parlamentario se refirió a los antecedentes entregados por la empresa Cisco de Recursos Humanos, que hablan de un déficit del 36% en el rubro, señalando que ello puede "representar un retroceso económico en el país, a raíz de la importancia a nivel global de las redes informáticas, que en la actualidad se encuentran en todas las áreas económicas de Chile y el mundo".

 

El parlamentario manifestó que una de las grandes y graves problemáticas que enfrentan los empleos técnicos en Chile es la poca valoración que se les da, imposibilitando que las carreras que se encuentran insertas en este ámbito logren un verdadero despegue y consolidación en el mercado.

 

"La visión tradicionalista del chileno crea una perspectiva errada de lo que pueden ofrecer a futuro estas carreras. Por ejemplo, un técnico en computación puede solventar sus gastos educacionales en 5 años después de egresado, debido al gran campo laboral que poseen, en cambio hay carreras tradicionales como psicología y periodismo, donde los estudiantes a futuro no encuentran trabajo y además se demoran 20 años en pagar su preparación universitaria", asegurói.


A juicio del parlamentario las soluciones se suscriben en incentivar y dar facilidades a empresas para que inviertan en la capacitación y educación de profesionales en esa área, como también, en informar de manera eficiente del mercado laboral que encontrarán quienes están decidiendo la carrera por la que optarán a futuro.

 

"Es vital que entendamos los requerimientos de la sociedad moderna globalizada. No nos podemos cerrar a una realidad que pasó de moda. Debemos entregar las herramientas para que las Universidades, pilar fundamental en el proceso de formación de profesionales, destinen más recursos a esas carreras", advirtió.

 

Según el senador Cantero, el crecimiento económico de Chile debe dispersarse, sin dejar todo en las manos de las utilidades entregadas por el precio del cobre, y en donde la innovación y el desarrollo tecnológico de una nación es un pilar completamente necesario para conseguirlo.

Artículos Relacionados

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: