miércoles, abril 09, 2008

Ministro del Interior: EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO

Ministro del Interior
EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO

EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO

Las palabras del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, llamando a todos los sectores a dejar atrás el clima de beligerancia y establecer un "pacto transversal" para modernizar el Estado, tuvieron una buena acogida en el empresariado que este martes se dio cita en el desayuno convocado por Icare.

 

El jefe de Gabinete afirmó esta mañana que ve con preocupación los "signos de fatiga" que se dan en el aparato estatal, y propuso una "revolución para mejorar el trabajo", basada en un "pacto transversal" que compatibilice reformas de corto y largo plazo.

 

Ante este llamado, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, afirmó que "todos deberían sumarse", y pidió un acuerdo "de todos los partidos y de todos los sectores económicos del país" para que se acoja la propuesta por el bien del país.

 

Las palabras de Ovalle tuvieron eco en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y su secretario general, Andrés Concha, sostuvo que "todos los tiempos son adecuados para buscar buenos acuerdos, sobre todo en temas como éste que son tan áridos y complejos, pero que al mismo tiempo representan una demanda muy importante de todo el mundo".

 

El dirigente gremial destacó que "en medio de esta beligerancia se han llegado a entendimientos entre Gobierno y oposición en materias tan importantes como es la educación y la seguridad, de manera tal que yo creo que en una materia como reforma del Estado nadie se va a restar para colaborar".

 

A su vez, el ex presidente de Sofofa, Juan Claro, destacó que el planteamiento de Pérez Yoma "es un llamado a tener una visión de largo plazo, a modernizar el Estado con un visión de Estado", calificándolo como "positivo".

 

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, subrayó que una modernización en el aparato estatal podría traducirse en una mejor productividad para el sector empresarial, lo que a su juicio es imprescindible en el actual momento que vive nuestra economía.

 

"Si pudiéramos hacer lo que el ministro dijo que quería hacer, nos permitiría una mayor productividad para el país. Hace tiempo que estamos perdiendo productividad, y un ejemplo es el cierre de Cerámicas Cordillera. Esto nos debe llevar a meditar cómo hemos perdido competitividad", resaltó.

 

Corona subrayó que "si todo el mundo se convence de que esto es bueno no deberían haber dificultades para avanzar", pero aclaró que "una cosa es el concepto y otra cosa el la aplicación práctica".

EMPRESARIADO ACOGIÓ IDEA DE PÉREZ YOMA PARA MODERNIZAR EL ESTADO
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: