jueves, marzo 20, 2008

VELASCO: CRISIS ECONÓMICA ES "UNA PELÍCULA DIFERENTE, CUYO FINAL NO HEMOS VISTO AÚN"

Ministro de Hacienda
VELASCO: CRISIS ECONÓMICA ES "UNA PELÍCULA DIFERENTE, CUYO FINAL NO HEMOS VISTO AÚN"
 
http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/89/noticia_4430_normal.jpg
 
 

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, manifestó que la crisis financiera que afecta a gran parte de las economías globales es "una película diferente, cuyo final no hemos visto aún", por lo que se debe estar muy atento para evitar sus repercusiones.

 

En entrevista con Chilevisión, el secretario de Estado recordó que ya había dicho que las señales que se mostraban tras la crisis iniciada por los créditos hipotecarios en Estados Unidos presagiaban que "la cosa venía seria".

 

"En ese momento hubo gente que dijo que no era para tanto, pero efectivamente los hechos han demostrado que es un remezón financiero importante, que ha tenido repercusiones en buena parte del mundo, ante el cual obviamente hay que estar con mucha  atención", expresó.

 

Consultado por cómo se ve la economía nacional, Velasco señaló que antes de convertirse en ministro de Hacienda realizó estudios sobre los factores que ponen a un país en situación de vulnerabilidad frente a una crisis financiera global.

 

En tal sentido, argumentó, que en Chile "el déficit fiscal no existe, alta deuda pública tampoco. No tenemos déficit externo en la cuenta corriente y tampoco alta deuda  externa, por lo tanto todos los factores de riesgo en Chile están ausentes", recalcó.

 

Finalmente, Andrés Velasco, insistió en que existe una sobrerreacción del mercado chileno, argumentando que si bien el cobre ha subido, también lo ha hecho el petróleo, por lo que en alguna medida una cosa compensa la otra.

 

"Los tipos de cambio a mediano y a largo plazo obedecen a  factores fundamentales, por lo que no hay que apartarse de ellos. En el corto plazo, por el contrario hay factores que  tienen que ver con expectativas, con creencias, con apuestas. Es por esto entonces, que los países andan bien cuando priman, a juicio de los mercados y de las autoridades  económicas, los factores de largo plazo", puntualizó. (ORBE)

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: