"MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO. Porque dirigir también es cosa de mujeres"
| |
Tener mayor conocimiento que los demás no es suficiente para dirigir un equipo. Hay que entrenarse en habilidades técnicas y, sobre todo, emocionales para capacitarse como un jefe eficaz.
Que alguien te nombre jefe no es suficiente para que los demás te sigan. Esto último es una dura labor que se gana o se pierde día a día y que todavía hoy sigue siendo más difícil para las mujeres que tienen que demostrar sus habilidades y destrezas en un mundo laboral predominantemente masculino. Este es un libro que trata del mundo de la dirección de equipos de trabajo desde una perspectiva femenina. No trata de reivindicar nada, sino simplemente exponer las vivencias que una directora de proyectos de una importante empresa multinacional "siente" cuando se tiene que poner al frente de un equipo de colaboradores.
Hoy más que nunca hablamos de inteligencia emocional y es que cada vez es más claro que las habilidades más importantes para el desempeño sobresaliente de la actividad laboral no son tanto las técnicas, sino las emocionales. Tanto los mandos como los trabajadores necesitan disponer de habilidades emocionales, pero en mucha mayor medida los primeros que los segundos. Mientras los trabajadores necesitan dominar habilidades técnicas y emocionales, los mandos deben desarrollar al máximo sus capacidades emocionales para dirigir y coordinar a sus colaboradores.
Autor: Nerea Urcola Martiarena
Título: Mariposas en el estómago
Editorial: esic editorial
|
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario