domingo, febrero 10, 2008

Moratinos aboga por que España lidere la 'tercera revolución industrial'

¿TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL?

 

Moratinos aboga por que España lidere la 'tercera revolución industrial'


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha apostado hoy por que España protagonice la 'tercera revolución industrial', que en su opinión está basada en la creación de nuevas tecnologías y la producción de energías renovables.


En una conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz (PSOE), se ha mostrado confiado en que España liderará las investigaciones sobre energías renovables.

Moratinos, que también ha participado en un acto con militantes del PSOE, ha recordado que la comarca del Valle del Guadiato, en la que se encuentra Peñarroya-Pueblonuevo, fue una zona importante en la extracción del carbón, que 'permitió llevar a cabo la primera revolución industrial en España y Europa en el siglo XIX', por lo que ha insistido en la importancia de que esta región cordobesa 'recupere la fuerza de generación energética'.

Ha insistido en que Peñarroya-Pueblonuevo 'no puede quedar ahogada en la nostalgia del pasado', sino que 'debe mirar al futuro, que pasa por fomentar la innovación y las nuevas tecnologías'.

En este sentido, Moratinos ha propuesto la creación en la localidad de un parque tecnológico que permita la investigación y producción de energías renovables y ha adelantado que en la actualidad ya se contempla la implantación de una iniciativa de producción de energía fotovoltaica, aunque ha añadido que también se deberán incorporar las energías solar y eólica.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: