jueves, febrero 14, 2008

MAGALY CAIOZZI, SUBGERENTE GENERAL CAIOZZI CIA. LTDA.

LEA EN ESTRATEGIA:

MAGALY CAIOZZI, SUBGERENTE GENERAL CAIOZZI CIA. LTDA.
Es Difícil Sobrevivir Para una Empresa Pequeña en Chile

     
   
     

Como desalentador, califica el panorama que viven las microempresas en el país. El principal problema que enfrenta la compañía familiar dedicada al rubro del plástico, es la entrada de productos importados a bajos precios.

Cintapol es la marca nacional de cintas de regalo con la segunda mayor participación de mercado. La produce una de las tres empresas del rubro del plástico que han logrado sobrevivir a la competencia externa y a las importaciones de productos procedentes de China a bajos precios: Caiozzi Cía Ltda., empresa aún hoy 100% familiar, actualmente administrada y dirigida por los hijos del fundador.
Magaly Caiozzi se desempeña en la subgerencia general, siendo una de las piezas clave, junto a su hermano, del funcionamiento de la compañía.

—¿Cómo evalúa el ambiente para hacer negocios en Chile?
—Es muy difícil, sobre todo para una empresa pequeña como nosotros, porque no recibimos financiamiento de nadie. Nos abastecemos en forma personal, lo que hemos logrado a pulso con mi hermano, y eso es un mérito. No tenemos ninguna garantía, nadie nos avala en nada. Los únicos que nos hacen es cobrar y cargar intereses.  Nos estrujan con las revisiones y patentes, y en general por todos lados.
A ello se suma la dificultad de competior con las importaciones de productos procedentes de Asia, especialmente de China, a precios bajos.
—¿Qué consejos daría para estar frente a una empresa familiar?
—Hay que ser ordenado y responsable, mucha gente cuando recibe dinero, lo maladministra. En ese sentido, mi hermano es súper ordenado y meticuloso, incluso extremo de ahorrativo. La parte ingrata es que a veces los trabajadores se aprovechan, no rinden y yo tengo que jugar el rol de bruja. Hay que buscar un buen equipo de trabajo, cuando ves una persona que no te acompaña hay que prescindir de ella.

Influencia Paterna

Magaly (43), se crió en un ambiente marcado por el trabajo. Su padre, Aldo Caiozzi, hijo de inmigrantes italianos, estableció en 1974 la compañía con la cual estampó el apellido de la familia. Reconoce que estudió Administración de Empresas por influencia de su padre, ya que su preferencia era el diseño. Sin embargo al fallecer el fundador dejó la empresa en manos de su hijo menor, por tratarse de un hombre. En la actualidad Magaly se dedica 100% a la empresa, en la cual se ha desempeñado desde antes de egresar.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LIDERAZGO Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: