Posted: 06 Oct 2007 01:21 PM CDT Tirando del hilo a partir de un vínculo que envía mi amigo Javier desde las antípodas, llego a este Digital Consumer Behavior Study realizado el pasado Julio sobre 475 consumidores pertenecientes a todos los niveles sociodemográficos, que viene a demostrar que la mayoría de las pautas de uso y consumo habituales en los usuarios de la llamada Web 2.0, cuestiones como el uso de feeds RSS, la personalización de páginas web, la compartición de bookmarks, etc. han evolucionado muchísimo mas de lo esperado en la curva de difusión tecnológica. Con las obvias precauciones por tratarse de datos de los Estados Unidos, creo que merece la pena reproducir y traducir los datos más destacados, que permiten aportar datos acerca de la típica discusión sobre el nivel de generalización de las tendencias de consumo en la web ("sí, ya, eso lo hacéis los bloggers, que sois unos tíos muy raros, pero la gente normal no hace esas cosas"):
En el comportamiento con respecto al vídeo online,
Música, fotos y blogs:
Decisiones de compra tomadas a través de investigación en la red:
Finalmente, el uso del móvil:
Creo que los datos son completamente diferentes a lo que muchos se esperaban, y que muestran una tendencia de incorporación de hábitos al grueso de la población muy interesante (y perfectamente comprensible para los que disfrutamos de este tipo de pautas de uso y conocemos sus ventajas). El estudio está disponible en pdf en esta página de Digital Design Blog. consumer behavior, media consumption, online consumer, trends, web20 |
Posted: 06 Oct 2007 10:57 AM CDT Largo pero muy recomendable artículo en Business Week, "That's one way to reinvent a company", sobre el proceso de reinvención de una de las compañías históricas en el mundo de la tecnología, Sun Microsystems, a partir de la llegada de Jonathan Schwartz a la Dirección General: un blogger de 42 años con coleta, poco amigo del golf y del agasajar a los grandes clientes corporativos, y mucho más convencido de la importancia de comunicar con la mayor cantidad posible de usuarios (su blog se traduce puntualmente a diez idiomas, incluido el español) y de la creación de comunidades alrededor de las joyas de la corona de Sun mediante la apertura de productos como Solaris, Java, o incluso de sus procesadores SPARC. La llegada de Jonathan y sus programas de reducción de costes y eficiencia operativa han llevado a la compañía de una trayectoria constante de pérdidas que alcanzaron los $864 millones en 2006, hasta beneficios de $473 millones en el año fiscal de 2007 que terminó el pasado Junio. Las acciones, sin embargo, únicamente han pasado de una cotización de 5 a una de 5.75, y el crecimiento para este trimestre se mantiene en el 3%, frente al 6% de IBM y el 12% de HP. En la agenda, intentar llevar a Sun, una compañía de 14.000 millones de facturación, a volver a marcar tendencias y ser considerada una compañía tan interesante como lo fue en la escena de principios de los 80. Java, Jonathan Schwartz, Solaris, SPARC, Sun |
Hablando sobre Office y su competencia, en Cinco Días Posted: 06 Oct 2007 04:18 AM CDT Cinco Días publicó ayer un artículo, "Microsoft se defiende de las alternativas web a su Office", en el que me cita a mí y a varias personas más con opiniones sobre el mercado de las suites de productividad, tocando productos como el Office Live Workspace (Microsoft), Google Docs, Zimbra (Yahoo), Lotus Symphony (IBM), Virtual Ubiquity (Adobe), y tangencialmente Zoho, 37Signals o ThinkFree. 37Signals, Adobe, Google Docs, IBM, Lotus Symphony, Microsoft, Office Live Workspace, productivity suites, ThinkFree, Virtual Ubiquity, Zimbra, Zoho |
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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