miércoles, septiembre 12, 2007

LOS BLOGS SE CONVIERTEN EN MEDIOS DE MASAS

 

cuando nosotros ya tenemos 65 blogs en la red

LOS BLOGS SE CONVIERTEN EN MEDIOS DE MASAS

 
 

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que el blog se está convirtiendo en un fenómeno de masas: la mitad de los encuestados lee blogs y 8 de cada 10 saben qué son estos sitios web.

El estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Synovate mediante su panel online eNation, ha consultado a 1.000 adultos sobre sus hábitos en internet.

El 8% de los estadounidenses tiene su propio blog, y este es un hecho que sorprende a Tom Mularz, vicepresidente senior de Synovate, puesto que "hace pocos años casi nadie sabía ni lo que eran". Sin embargo, que se lean blogs no significa que no se acuda a otros medios de comunicación. Sólo el 13% de los encuestados afirma estar dedicando menos tiempo a otros medios (periódicos, televisión y radio) desde que lee blogs.

El estudio también observa la eficacia y el atractivo de los blogs como vehículo para el marketing. El 43% de los lectores de blogs consultados afirma haber encontrado publicidad; este porcentaje se eleva al 61% entre los usuarios más jóvenes. Casi una tercera parte de los encuestados ha hecho clic en un banner colocado en un blog.

¿Y por qué se leen blogs si existen otros medios? Casi la mitad de los encuestados afirma leerlos porque le resultan entretenidos; un 26% los lee para informarse sobre sus aficiones y otros intereses. Y sólo un 15% afirma buscar noticias, lo que indica que aún se confía más en los medios tradicionales a la hora de informarse.

En cuanto a la gente que no lee blogs, un 15% afirma que "no le interesa leer opiniones e ideas personales". La mayoría de los que rechazan los blogs declaran simplemente que "no les interesan".

La lealtad a los blogs es relativa: el 46% afirma leer los mismos blogs con regularidad, frente al 54% que declara navegar habitualmente para encontrar sitios nuevos y diferentes. En cuanto a la información que se obtiene en un blog, el 65% de los encuestados afirma leer opiniones, el 39% noticias y el 38% entretenimiento. Un 2% lee blogs de cotilleo y un 3% los utiliza para estar al día respecto a su familia y amigos.

El estudio demuestra que el fenómeno blogging es predominantemente joven. Más del 90% de los encuestados entre 25 y 34 años sabe qué es un blog, un porcentaje que desciende al 65% entre los mayores de 65 años. Un 78% de los consultados de entre 18 y 24 años que saben qué es un blog, declara haber visitado alguno, frente al 45% de usuarios más mayores. También se trata de un fenómeno que atrae a las mujeres: el 20% de las mujeres estadounidenses que visitan blogs mantienen uno propio, frente al 14% de los hombres.

cuando nosotros ya tenemos 65 blogs en la red, somos la mayor red de blogs de Chile

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: