miércoles, septiembre 12, 2007

Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

DESDE BLOGSALMON

Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

Posted: 11 Sep 2007 06:37 PM CDT

El sistema financiero da dinero a los hogaresEn una propuesta que parecía más de IU que del PP, el principal partido de la oposición ha pedido nada más y nada menos que los hipotecados que pasen a engrosar las cifras del paro tengan un año de carencia en el pago de sus hipotecas.

La medida ha sido rechazada en el parlamento con los votos de todos los grupos excepto de CiU y del PNV, que se abstuvieron. Y es que esto parece el mundo al revés. Partidos de derecha apoyando una medida claramente intervencionista, y partidos de izquierda rechazándola.

¿Qué consecuencias podría tener una medida así? Por un lado podría venir bien a la gente que esté un periodo corto en el paro, aunque por otro si no se sale de dicha situación la deuda habría aumentado, ya que no pagar durante un año no significa que los intereses durante dicho tiempo no hagan crecer la deuda.

Pero sobretodo la consecuencia más negativa que tendría sería que los bancos restringirían aún más su concesión de hipotecas. Es decir, a una crisis financiera que va a limitar los créditos le echas más combustible al dar muchas facilidades para no pagar deudas.

Desde luego hay que buscar otras opciones para solucionar el repunte de la morosidad hipotecaria que vamos a experimentar y no tirar de medidas electoralistas que no llevan a ningún sitio.

Vía | El Economista

¿Es mas barato reestablecer una marca vieja o establecer una nueva?

Posted: 11 Sep 2007 05:26 PM CDT

Acer & Gateway & Packard Bell 540.200.jpg

Hace poco la empresa taiwanesa de ordenadores y más, Acer, anunció la compra de la estadounidense, Gateway. Acer anunció que la razón principal de esta compra fue que querían reforzar su negocio estadounidense y que esta compra le llevaría a un nivel más importante en tamaño y en visibilidad.

En su momento, Gateway competía con Hewlett Packard, IBM y Dell como una más en la venta de ordenadores personales y era una marca conocida y fiable. Es decir, competía muy bien.

Después de un tiempo, Gateway perdió su camino, sus ventas y su negocio, llegando al punto de que, o se vendía o peor. El resultado fue que una marca que antes estaba más o menos al nivel de las otras, quizás algo menos, con los años y el deterioro, llego a ser una marca manchada.

Además de los €515 millones pagados, Acer tendrá que desembolsar más para arreglar lo que hay que arreglar en el negocio para que Gateway esté donde quieren y, también, invertir en cambiar la imagen de una marca manchada.

Lo que esta operación me hizo cuestionar es si va a ser más rentable y más rápido para Acer invertir todo este capital en Gateway para conseguir el negocio estadounidense que buscan. O es que le hubiera ido mejor utilizar todo este capital para desarrollar su propia marca y su negocio en el mercado estadounidense, como han hecho muy bien en Europa.

Quizás no piensan que lo han hecho tan bien en Europa, ya que están considerando la compra de la holandesa, Packard Bell. Aunque puede ser que, como Lenovo, su gran competidor que ya compró el negocio de ordenadores de IBM, también quería comprar Packard Bell, quizás esto se ha convertida en una batalla entre empresas taiwanesas.

¿Qué piensan nuestros lectores expertos en esto de marketing, publicidad e imagen sobre la cuestión principal?

Vía | La Nación

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: