miércoles, diciembre 05, 2007

actitudes beligerantes, el oportunismo, o las expresiones de arrogancia DE LOS EMPRESARIOS

Enade 2007
BACHELET A OVALLE: "NO ES ACEPTABLE UNA ACTITUD BELIGERANTE O DE ARROGANCIA"

BACHELET A OVALLE:

La Presidenta Michelle Bachelet respondió de inmediato el martes a las críticas del líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, en el marco de la Enade 2007, pero el tiempo le permitió analizar mejor los dichos en su contra y arremeter este miércoles en forma mucho más directa contra el empresariado, repudiando la actitud "beligerante" que se vio en CasaPiedra.

 

"Antes de referirme a lo que nos reúne en esta oportunidad, voy a tocar un tema de interés nacional que no quiero dejar pasar", manifestó Bachelet, para salirse de lo inicialmente programado en su agenda, que consideraba la firma de un proyecto de ley que regula la oferta de carreras impartidas por instituciones de educación superior autónomas.

 

"Ayer frente a los empresarios hablé de la necesidad de alcanzar entendimientos nacionales, y lamento que lo que escucháramos en la Enade muestre un claro retroceso en ese sentido. El estilo confrontacional es lo que enrarece la convivencia nacional, no es lo que el país quiere, tampoco es lo que la gente necesita, y no es para nada lo que el mundo empresarial me ha hecho saber permanentemente", enfatizó.

 

La Mandataria respondió así a las duras palabras de Alfredo Ovalle en su discurso en CasaPiedra, cuando fustigó los "escándalos de corrupción" en Ferrocarriles del Estado y Chiledeportes, y el mal funcionamiento del Transantiago, junto con pedir "señales claras" desde La Moneda para terminar con las "dudas y el desconcierto" que hay en el sector.

 

Pero Michelle Bachelet no se quedó ahí, y coincidiendo con la molestia generalizada que mostraron sus ministros este miércoles, instó al empresariado a cambiar su actitud, y evitar ataques como el del martes, que sólo aumentan la polarización entre el Ejecutivo y el mundo privado.

 

"Emplazo a no retomar el pasado de confrontaciones, polarizaciones y actitudes impositivas que supimos desterrar de nuestra Patria. El país inclusivo que estamos construyendo reconoce derechos e incentiva un diálogo en base al respeto, y por eso lo que no es aceptable son las actitudes beligerantes, el oportunismo, o las expresiones de arrogancia", recalcó.

 

La Jefa de Estado tuvo la oportunidad de replicar los dichos de Alfredo Ovalle al subir al estrado para cerrar el Enade 2007, pero el martes fue más suave y sólo llamó a abrir espacios "al diálogo constructivo, al buen espíritu y a la buena fe", agregando que el avance del mundo empresarial y económico "es una tarea de todos" y no sólo del Ejecutivo.

 

La reacción de Michelle Bachelet responde a la evidente molestia que existe en La Moneda debido al enfrentamiento planteado por el titular de la CPC, en especial porque en el Gobierno existía una idea de los puntos principales que estarían en el discurso de Ovalle, pero no sabían que habría un cuestionamiento directo a la Presidenta y su conducción.
BACHELET A OVALLE:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: