jueves, noviembre 15, 2007

Inauguran portal Asia-Pacífico de la Biblioteca del Co =?iso-8859-1?Q?ngreso ?=

chileportal de los servicios

Inauguran portal Asia-Pacífico de la Biblioteca del Congreso

 

 Inauguran

 

 

Los titulares de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (izq.) y del Senado, Eduardo Frei, además embajadores y autoridades, inauguraron ayer este portal de la BCN.

La función del proyecto web de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), es convertirse en un portal abierto a los requerimientos informativos, tanto de parlamentarios como del público general.

Se trata de un sitio que funciona como un diario especializado en temas del Asia Pacífico, con notas de prensa, columnas escritas por actores relevantes, entrevistas multimedia, todo desde la mirada de chilenos y con herramientas de la web 2.0.

La iniciativa nació de la necesidad de orientar a los ciudadanos para conocer y acercarse al mundo asiático, entender las relaciones entre Chile y otros países, y convertirse en puerta de entrada para los chilenos al Asia Pacífico.

Ceremonia

El portal fue inaugurado ayer bajo el slogan "La Puerta de entrada para los chilenos al Asia Pacífico".

En la oportunidad, el diputado Patricio Walker enfatizó que "el 35% de las exportaciones chilenas tiene como destino las economías asiáticas, nuestro país tiene suscrito un tratado de libre comercio con Corea, con China, con Japón, etc., y otros tantos están ad-portas de ser concretados. Con esto, la creación de este proyecto, Chile-AsiaPacífico, es un eslabón más en esta creciente vocación de dialogo, que se proyecta también en cooperación e intercambio en los ámbitos laboral, tecnológico, educacional, medioambiental, de quienes formamos parte de la cuenca del Asia-Pacífico".

Por su parte, el Presidente del Senado, Eduardo Frei, destacó que "hemos suscrito tantos acuerdos, que queremos hacer que esta red que estamos construyendo signifique que la gente de nuestras regiones puedan participar de estos acuerdos que hemos logrado... La Biblioteca del Congreso, con este proyecto, no ayuda a que focalicemos nuestra atención en esta región, que podamos contar con rapidez y eficiencia de la asesoría pertinente, facilitar un lugar de encuentro y de comunicación".

AsiaPacífico es financiado en gran parte con fondos del BID, y contempla diversos productos, se puede acceder al portal ciudadano a través de la página www.bcn.cl

Miércoles 14 de Noviembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y EMPRESAS SUSTENTABLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: