Posted: 25 Nov 2007 04:22 PM CST
Estuve allí, y me gustó mucho. Un programa equilibrado y trabajado incluso en detalles como el intentar mantener y balancear el flujo de atención, que dio para momentos memorables desde la apertura de Shel Israel hasta el cierre de David Bravo. Con charlas que me resultaron enormemente inspiradoras, y personas a las que tenía verdaderamente muchas ganas de conocer, y otras a las que ha sido un gustazo saludar. Completamente de acuerdo con Antonio Ortiz en ese papel que atribuye al Evento Blog como cita del año para la Internet hispana: nada más volver, te quedas un poco con cara de "si no existiese este evento, tendríamos que inventarlo". Vuelves de ahí con un montón de ideas en la cabeza, con el bolsillo lleno de tarjeta, con muchísimos sitios que quieres revisar, y además, con una curiosa sensación de "buen rollito".
Crónicas hay un montón, de manera que no me extenderé mucho. Sí quiero incidir, en cambio, en unos cuantos comentarios sobre posibles mejoras para ediciones futuras, no por fastidiar, sino porque me lo ha pedido mi amigo Luis:
- Al igual que a Antonio, a mí también me parece que sería bueno ponerle un precio al evento. No muy caro, pero disuasorio como para evitar la no asistencia de los inscritos. La desaparición de casi un tercio de los inscritos no es ni medio normal. Primero, porque no hay manera de organizar nada si cuando la gente se apunta "por si acaso" o haciendo buenos propósitos de ir, y después no aparecen. Ni dimensionar buses, ni comida, ni locales, ni número de camisetas, ni nada. Se convierte en una fuente de estrés para la organización, y además, me parece algo injusto. Si la organización aporta un valor, y desde mi punto de vista lo hace y mucho, debe cobrar por ello.
- Introducción de patrocinadores en el programa: no lo acabo de ver. El patrocinio me parece una manera de exponer tu marca y de apoyar el evento, pero al igual de cómo creo debe ocurrir en un blog, creo que no es bueno mezclar contenido y publicidad. El programa es el programa, y debe concentrarse en cubrir los temas más relevantes para los asistentes. Las intervenciones de los patrocinadores se perciben, en este sentido, un poco como un pop-up. No quiero parecer un ingrato, el papel de los patrocinadores es por supuesto fundamental, pero creo que la contrapartida no debe ser un slot en el programa, sino otro tipo de acciones. Cobrar por la asistencia contribuye, además, a aliviar la presión sobre este aspecto, y permite centrarse en la búsqueda de patrocinadores que no exijan ese slot como requisito.
- Beers&Blogs: muy bien el sitio, muy bien la comida sólo habría pedido un punto más: sí, ya sé que estoy hecho un viejo, pero me encantaría tener un sitio donde la música no esté a tope, para que sea físicamente viable intercambiar información con otros seres humanos sin recurrir a la mímica. Una vez metidos en juerga, te puedes ir a la zona de música alta y bailas o haces lo que te dé la gana, pero mantener una zona más tranquila creo que podría mejorar "la experiencia de usuario".
- Incrementar la parte internacional. Es caro, por supuesto, hay que pagar desplazamientos y otros gastos, pero creo que aporta mucho ver como se hacen las cosas en otros sitios, aportar visiones externas, y entrar en contacto con personas con las que no te cruzas habitualmente en otros eventos españoles.
Y la verdad, poca cosa más. Mi impresión ha sido, como comenté al principio, enormemente positiva, de manera que estos puntos no son realmente críticas, sino sugerencias para el año que viene. En el que por estas fechas, espero tener, como mínimo, parecidas sensaciones. Mi más cálida enhorabuena a la organización.
EBE07, Evento Blog España 2007Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario