jueves, septiembre 27, 2007

Alfredo Ovalle CPC

cunde la preocupaciòn en sector empresrial
 
Alfredo Ovalle
PRESIDENTE DE LA CPC: "EN EL EMPRESARIADO EXISTE CONFUSIÓN"

PRESIDENTE DE LA CPC:

En el empresariado no existe preocupación pero sí confusión por el proyecto que el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, pretende presentar ante el Congreso para tomar medidas que pueden afectar al sector, según manifestó el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"En el empresariado existe confusión", aseguró Ovalle, quien explicó que ésta surge de las medidas contradictorias que se ven en el Ejecutivo, que por un lado crea un Consejo sobre la Ética y la Equidad y por otro arremete con ideas para limitar al sector productivo.

 

"Nos parece muy bueno que se haya formado una comisión que tiene personas de gran talento y capacidad en sus filas. Pero por otro lado paralelamente, sin esperar las recomendaciones de ella, existen posibles proposiciones al Congreso que van, yo diría algunas de ellas, en contra de lo que puede ser la productividad de las empresas", declaró.

 

"Eso crea una confusión que no es bueno que exista, máxime en el momento que estamos viviendo donde hay turbulencia en los mercados internacionales y tenemos que tener mucho cuidado. Ha sido muy difícil llegar a las cifras macroeconómicas que tenemos, entonces vislumbrando que esas vicisitudes internacionales afecten nuestro mercado, en este momento hay que tener calma", subrayó.

 

La iniciativa que entre otras cosas plantea terminar con el reemplazo de trabajadores en huelga es una de las cosas que genera alarma en el empresariado, y es una de las "situaciones internas" que a juicio de Alfredo Ovalle puede explicar la baja de Chile en el ranking de inversiones a nivel internacional.

 

Los dichos de la plana mayor de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) sobre la dirección del país y la falta de liderazgo y conducción que -a su juicio- evidencia la Presidenta Michelle Bachelet pusieron una nota de alerta, aunque para el líder de la CPC lo importante es entender estas palabras en su contexto, que fue una reunión privada.

 

"Creo que es un lamentable suceso no por lo que se haya expresado, ya que todo el mundo tiene derecho a expresarse, lo que sí está mal es que todo esto haya trascendido. Una reunión que se supone es absolutamente a puertas cerradas y que se filtre, es un hecho lamentable", expresó.

 

Sin embargo, el líder de los empresarios recalcó que las críticas deben entenderse como algo natural al interior de un sector, tal como se da habitualmente en los partidos políticos, y en especial de la Concertación.

 

"Que se haya dicho yo creo que la propia Presidenta lo entiende, y la prueba son los partidos políticos que la apoyan, donde muchas veces se dicen cosas peores y quizás más ácidas que lo que se planteó en esa reunión", sostuvo.

 

Las palabras del ministro del Trabajo afirmando que en el empresariado falta una mayor autocrítica, y las del senador Pablo Longueira, quien acusó que en el sector se dan "prácticas que afectan al desarrollo", fueron desestimadas por Ovalle, quien destacó que más allá de ciertos puntos negros, la gran parte de quienes generan empleo actúan en forma recta.

 

"La autocrítica yo creo que existe. La autocrítica sí la estamos haciendo, la responsabilidad social existe en todas las empresas grandes y tenemos que aplicarlas, porque si no estaríamos fuera de competencia y seríamos vulnerables frente a empresas internacionales que tiene que cumplir con normas que se han impuesto", manifestó

 

"Insisto que la gran mayoría de los empresarios cumplen con normas de responsabilidad social y son auditados al respecto. Hay malos empresarios, pero vamos a hacer todo lo posible para que se encaminen por el buen lado", sentenció.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: