miércoles, mayo 23, 2007

La RSE fue incluida entre las 6 temáticas abordadas en un Encuentro de Recursos Humanos de Córdoba

La RSE fue incluida entre las 6 temáticas abordadas en un Encuentro de Recursos Humanos de Córdoba

El pasado jueves 10 de mayo, en los salones del Hotel Sheraton Córdoba, se llevó a cabo el Primer Encuentro de RRHH Cba + RH 07, organizado por Servicios Institucionales y Joint Group. La coordinación del mismo estuvo a cargo de Lilian Vives, Marcelo Álvarez y Cristina Sorini.

De esta manera, a lo largo de la jornada, se abordaron seis temáticas clásicas del área de Recursos Humanos: Gremios y RR.HH., Evaluación de Desempeño, Comunicaciones Internas, Responsabilidad Social Empresaria, Actividades Motivacionales y Selección de Personal.

Bajo el slogan "En Córdoba por Cordobeses", se trataron en cada mesa temas de empresas locales, nacionales y multinacionales bajo la perspectiva de lo que profesionales de Córdoba están haciendo actualmente. Cada caso fue presentado por los titulares de las empresas y luego siguió una interacción entre los disertantes y el público, en base a preguntas y respuestas mediante las cuales el auditorio indagó y profundizó las exposiciones.

Cabe señalar que el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) dijo presente en la actividad, mediante un panel en el cual los Licenciados Luis Ulla (Director Ejecutivo) y Alejandro Roca (Director de Comunicaciones) explicaron los lineamientos generales y áreas que involucra una actuación socialmente responsable. Acto seguido, Gabriela Bertoldo (Gerente de Legales y Recursos Humanos de Matricería Austral) y Martín Poncio (Gerente Regional Córdoba de Manpower Argentina) describieron a los presentes sus casos y la experiencia de trabajo, en sus respectivas compañías, en materia de Responsabilidad Social Empresaria.

La recepción del encuentro superó las expectativas de los organizadores, excediendo el número total de capacidad de la sala. Entre los participantes, un 35% estaba representado por estudiantes de Recursos Humanos y carreras afines mientras que el resto por reconocidos profesionales con larga trayectoria en el rubro.

Tanto en las opiniones verbales como en el procesamiento de las encuestas de opinión, la temática seleccionada, la calidad de los disertantes y la organización general del encuentro recibieron muy buenas calificaciones.

Según la expresión de los participantes, encontrar un ámbito en el cual se pueda trabajar sobre los ejes clásicos de RR.HH. pero desde una perspectiva local (contadas por personas que viven en Córdoba), compartiendo un idioma y las características de un escenario común a todos, fue uno de los mayores aportes.

"Cuando vienen disertantes extranjeros o de Buenos Aires, sus aportes son muy positivos, pero después nos resulta difícil llevarlos a nuestra realidad local. En este Encuentro, conocer quienes están trabajando en los temas seleccionados, tomar contacto personalmente y establecer una red de contacto, ayuda, en el día a día, a tener referentes a quienes consultar y tomar como modelo para resolver las problemáticas de nuestra empresa", expresó un grupo de asistentes en la encuesta de opinión.

Este Primer Encuentro CBA+RH07, en Córdoba por Cordobeses, contará con su segunda edición el próximo año y se desarrollarán una serie de actividades en lo que resta de este año, como acciones preparatorias al segundo evento.

Para mayor información, escriba al e-mail: info@servicios-inst.com.ar o bien ingrese a www.servicios-inst.com.ar.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: