miércoles, mayo 23, 2007

Chile: IV Congreso Iberoamericano de Educared

Chile: IV Congreso Iberoamericano de Educared

La Fundación Telefónica Chile se encuentra organizando el IV Congreso Iberoamericano de Educared que se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Santiago de Chile entre el 7 y el 9 de junio próximos, bajo el lema "Innovar para Educar, Educar para Innovar".

El objetivo de este encuentro es poner a disposición de la comunidad de docentes del país trasandino, un foro de encuentro, presentación y debate, acerca de diversas iniciativas que se están desarrollando en Chile y en el exterior que están contribuyendo al mejoramiento de la educación mediante la innovación basada en el uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Según los organizadores, "la innovación en la escuela está vinculada con un proceso creativo y participativo que exige el compromiso de todos para generar cambios que faciliten y profundicen el aprendizaje". En este sentido, el Congreso se centrará en el análisis, diálogo e intercambio de experiencias sobre programas y prácticas orientados al mejoramiento de la calidad educativa, en los cuales estén involucrados todos los integrantes de la comunidad escolar.

El uso de las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información (NTIC) ocupará un lugar destacado en las distintas actividades de este encuentro, debido a que ofrece la posibilidad de fortalecer la innovación educativa mediante la renovación de los recursos y escenarios de aprendizaje.

Para mayor información visite el sitio www.educared.cl/congreso.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: