Según el dictamen, los clubes prestan sus instalaciones y las bailarinas dan el servicio. |
Un juez dictaminó que las "strippers", o bailarinas eróticas, deberán pagar impuestos sobre sus ingresos, en vez de los clubes nocturnos en los que trabajan.
El juez George Mann, del Alto Tribunal Británico, le dio la razón a la cadena de clubs de "striptease" Spearmint Rhino, que había dicho que las bailarinas que ofrecen servicios a clientes tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias.
"Las mujeres no son empleadas por el club, todas son trabajadoras independientes, ellas pagan una suma que les permite realizar su negocio durante ocho horas", dijo el juez Mann.
Por lo tanto, tendrán que pagar el IVA que va de US$19,60 por un baile semidesnudo a US$490 por una hora dedicada a un cliente.
Según el juez, las bailarinas "ofrecen sus servicios autónomos en el club que ellas eligen".
Como en un aeropuerto
El representante legal del club nocturno Spearmint Rhino, David Milne, arguyó que las bailarinas deberían pagar el impuesto, ya que son ellas, y no el club, las que ofrecen el servicio.
Y para sustentar su punto hizo una analogía con un aeropuerto.
"Si uno quiere tomar un café dentro de un aeropuerto, el servicio será provisto por un almacén y no por el administrador del aeropuerto", dijo Milne.
Los almacenes pagan por "el privilegio de hacer negocios dentro del área del aeropuerto", y así mismo "las bailarinas deberían pagar por el uso de las cabinas y los escenarios".
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario