sábado, diciembre 30, 2006

LIDERAZGO UNA REALIDAD

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
Diciembre 27, 2006-Enero 9, 2007

Nota a los lectores: En esta última edición del año les ofrecemos una selección de los artículos que, con su lectura, han sido los de mayor éxito en 2006. El próximo 10 de enero volveremos con nuevos contenidos. Feliz 2007.

Código Rojo
Análisis global de Knowledge@Wharton: ¿Qué podemos esperar en 2007?

En el frente financiero, 2006 ha sido en general un buen año. Los mercados de valores de muchos países han recuperado el brío, el precio de la energía ha caído, la inflación es relativamente baja y el crecimiento del PIB se ha mostrado entre respetable y sólido. Así todo, las economías de muchos países también tienen que enfrentarse a un gran número de amenazas- algunas previsibles, otras no- que podrían echar por tierra el reciente progreso. ¿Qué podemos esperar de 2007 en EEUU, India, Europa, América Latina, China y otras partes del mundo?
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Liderazgo y Cambio
Imágenes de liderazgo de los líderes del futuro
¿Qué tienen en común un grupo de ocas volando en formación, los miembros de una tripulación, los árboles, la plastilina y el volante de un coche? Los estudiantes universitarios de Empresa de Wharton mencionan todas estás cosas para intentar describir la esencia del liderazgo. Desde el año 2000 todos los estudiantes de primer año participan en el proyecto Images of Leadership (Imágenes de liderazgo), patrocinado por el programa de liderazgo de Wharton y dirigido por Anne M. Greenhalgh y Christopher I. Maxwell. En un artículo de reciente aparición titulado Images of Leadership: The Story Emerging Leaders Tell (Imágenes de liderazgo: qué nos dicen las historias de los nuevos líderes), Greenhalgh y Maxwell analizan los sesgos y las respuestas tanto visuales como verbales de los estudiantes.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1127&language=spanish
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: