viernes, agosto 25, 2006

SALA DE PRENSA DE LA MONEDA

 
Ver en PDF Imprimir Alto Contraste Aumentar Disminuir Enviar
 

25-08-2006

Jefa de Estado:
"Quiero que Chile dé un salto al desarrollo y todos tengan beneficios"

Se estima que a raíz del reciente acuerdo con China se crearán 34 mil nuevos puestos de trabajo en nuestro país. La importancia de este tipo de tratados radica en que los empleos que se generan son mejor calificados y remunerados.

Inactivo
Inactivo

Durante la visita a una empresa Pyme que exporta sus productos a más de 30 países del mundo, la Mandataria destacó que el TLC con China se suma a la larga cadena de éxitos en materia internacional logrados por los gobiernos de la Concertación. Dijo que estos cinco meses de su administración, "reflejan la proyección del Chile que estamos construyendo y que queremos para nuestros hijos".

Asimismo, reafirmó que una de las tareas de la Cancillería es transformarse en un Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, para fortalecer el apoyo a las empresas nacionales, especialmente pequeñas y medianas, por lo que espera tener muy pronto un proyecto de ley "para contar con una estructura del Estado más acorde con las necesidades de desarrollo del país".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó esta mañana la empresa COESAM, Pyme ubicada en el Parque Industrial de La Reina que exporta sus productos a diversos mercados -entre ellos China-, país con que Chile concretó hace pocos días un Tratado de Libre Comercio que permitirá desgravar en forma inmediata el 92% de nuestras exportaciones a esta nación asiática.

"Esta semana ha sido fructífera; firmamos el TLC con China y también con Perú, una muestra tangible de que Chile se sigue insertando en la economía y el comercio mundial y sigue tomando acuerdos con países de distintas regiones. Estamos trabajando con Japón en un TLC, avanzando en un acuerdo de complementación más profunda con la India, Malasia, Tailandia y diversificando nuestras exportaciones", expresó la Mandataria.

La empresa visitada -donde se desempeñan 105 trabajadores- exporta y distribuye sus productos a 32 países de América Latina, Europa, Asia y Oceanía, facturando 3,5 millones de dólares y aprovechando en su comercialización los beneficios arancelarios que reportan al país estos acuerdos.

En la actividad, estuvieron presentes el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; los diputados María Angélica Cristi y Enrique Accorsi; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; el alcalde de La Reina, Luis Montt, y el gerente de la empresa, Carlos Amín, entre otros.

No hay comentarios.: