viernes, agosto 25, 2006

Bernanke advierte riesgos de Globalización

Bernanke advirtió que la globalización puede significar riesgos

(Publicado : 25/8/2006, 12:48 horas)FUENTE: DIARIO FINANCIERO



El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, advirtió hoy sobre los riesgos de una integración económica global, que si bien podría elevar la calidad de vida y reducir la pobreza, también tendría limitados los beneficios por las tensiones geopolíticas y por el proteccionismo.

Durante su intervención en un foro económico que se celebra en la localidad de Jackon Hole, en el estado de Wyoming, el máximo mandatario del banco central estadounidense destacó que la escala y el ritmo que ha alcanzado actualmente la globalización no tienen precedentes, según explicó Bernanke, los cambios económicos y tecnológicos de la globalización acabarán probablemente por reducir la distancia real entre los países del mundo, generando mejoras continuas en la productividad y la estandarización de la vida.

El presidente de la Fed recalcó que, aunque la globalización económica actual no es la primera, si se desarrolla a una escala y un ritmo sin precedentes, lo que ha levantado resistencias y presiones proteccionistas. En palabras de Bernanke, "cuando las economías se abren el resultado en dislocación social causa a menudo resistencias". "Una de las características del mundo en que vivimos es que, para todas las medidas económica relevantes, las distancias se acortan rápidamente", añadió. En su intervención el presidente del Banco Central estadounidense eludió hacer referencias a las tasas de interés y la política a seguir con el precio del dinero, y centró su discurso en una globalización que acorta distancias. "Este acortamiento del mundo ha sido fuente principal de la poderosa ola de integración económica mundial y ha incrementado la interdependencia económica que ahora experimentamos" ha destacado.

Saludos   rodrigo gonzalez fernandez   
consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: