lunes, julio 31, 2006

Innovación y Empresa

En las empresas biotecnológicas nuevas, el 'cruce de conocimientos' puede ser la clave de la creatividad
Ingenieros de la empresa Bose, fabricante de altavoces estéreo y otros equipamientos de audio con sede en Massachussets, introdujeron en 2004 un nuevo producto sorprendente que nada tenía que ver con el mundo del sonido: una suspensión para automóviles. Amar Bose, fundador de Bose, había sospechado que los conocimientos de su empresa sobre física acústica también podrían ayudar a los conductores a suavizar los inoportunos baches. La suspensión, que ya está preparada para ser comercializada en el mercado de masas, ejemplifica una técnica conocida como cruce de conocimientos, esto es, aplicar la experiencia y habilidades adquiridas en un área a otro ámbito totalmente distinto, creando un producto o servicio excepcional. Un estudio reciente titulado Knowledge Bridging by Biotechnology Startups (Cruce de conocimientos en empresas biotecnológicas de reciente creación), del que es coautor David Hsu, profesor de Gestión de Wharton, sugiere que el cruce de conocimientos puede ayudar a las empresas a introducir productos en el mercado y conseguir dinero de una forma más rápida.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1199&language=spanish

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