martes, noviembre 15, 2005

DESDE EL ESPECTACULAR BLOG SALMON PARA LA EMPRESA

Referencias en Google Adsense, autopromoción baratísima
Sección: Empresas
Los usuarios de Google Adsense (el programa de publicidad contextual de Google que paga a los webmasters por mostrar anuncios en sus páginas) habrán notado en los últimos días, en su panel de control, una nueva opción: “Referencias”. Se trata de promocionar los servicios de Google Adsense con un incentivo: por cada persona que se dé de alta como usuario de Google Adsense a través de la página de un usuario existente (haciendo click en un banner que lleva registrado... [ Leer más... ]
La publicidad exterior crece
Sección: Sectores
Cuando el gasto en el resto de medios tradicionales se está reduciendo, el negocio de las vallas publicitarias, marquesinas, o hasta la publicidad en lavabos mantiene un crecimiento sostenido cercano al 8% anual en nuestro entorno, e incluso mucho mayor en países en vías de desarrollo. Una vez que la publicidad en televisión, radio, revistas se hace menos efectiva y los anunciantes están dispuestos a invertir menos en ella, nuevas posibilidades aparecen en este sector. Lo que se busca es... [ Leer más... ]
Tinta de impresoras: el verdadero oro líquido
Sección: Entorno
Un litro de Don Perignon 375?, un litro de Chanel Número 5 840?, tinta de una impresora de primera marca 980? por litro. Una de las preguntas recurrentes de cualquiera que utiliza una impresora es ¿por qué el precio de un cartucho es tan caro? La razón ha sido sencilla durante mucho tiempo, los fabricantes de impresoras estuvieron dispuestos a vender las impresoras a precios muy bajos, incluso con pérdidas, para poder mantener unos márgenes elevados por la tinta. Los... [ Leer más... ]
Artículos de Peter Drucker gratis durante una semana en McKinsey Quarterly
Sección: Historia de la Economía
Para todos aquellos que queráis dar un paseo por cinco geniales artículos del recientemente fallecido gurú del Management Peter Drucker, McKinsey Quarterly ofrece los siguientes de forma completamente gratuita (basta con registrarse): Best practice and beyond: Knowledge strategies Managing the knowledge manager Do you know who your experts are? Making a market in knowledge The 21st-century organization ¡A disfrutarlos! Más Información McKinsey Quarterly En El Blog Salmón Un adiós a Peter Drucker, el ecologista social... [ Leer más... ]
Bill Gates se está poniendo nervioso ....
Sección: Empresas
Hace menos de una semana nos desayunábamos con la noticia de que Ray Ozzie, nuevo y flamante Chief Technical Officer de Microsoft, había difundido un correo electrónico entre los principales ejecutivos de la compañía, alertando sobre la pérdida de liderazgo de la compañía en tecnologías conocidas como servicios de Internet, e instando a la compañía a que hiciese algo “rápido y decisivo” al respecto. Pues parece que el propio Bill Gates ha comenzado a hacer algo “rápido y decisivo”,... [ Leer más... ]
ACS y el gusto por lo energético
Sección: Empresas
Dice un conocido refrán castellano que a río revuelto, ganancia de pescadores. Pues bien, pareciera que en el río revuelto que es últimamente el sector de la energía, un pescador llamado ACS quisiera encontrar cierta ganancia. Eso es lo que se podría desprender de la intención que podría tener ACS de hacerse con el 32% de la petrolera Cepsa que actualmente está en manos del Grupo Santander. El fin no sería otro que el de formar un gran grupo... [ Leer más... ]
Jazztel: ¿hay que confiar en un proveedor que pierde dinero?
Sección: Empresas
Jazztel, la compañía española de telecomunicaciones, ha anunciado hoy sus resultados del tercer trimestre, con no muy buenas noticias: las pérdidas netas han ascendido a 49,8 millones de euros, frente a unos ingresos de 59,1 millones. Unas pérdidas, por tanto, relevantes, que suponen además un incremento significativo frente a los 16,1 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Jazztel también anunció un retraso en el desarrollo de su plan de negocio 2005-2007, imputable según ellos al “reiterado incumplimiento... [ Leer más... ] 7 comentarios
Los que sí supieron gestionar la crisis del Katrina: Wal-Mart
Sección: Empresas
En EE.UU. cada vez son más los emprendedores y personalidades del mundo de los negocios que se lanzan a la carrera política. Un claro ejemplo de ello es Michael Bloomberg, el fundador de una de las compañías líderes de información de los mercados financieros, que actualmente ocupa la alcaldía de Nueva York. También podemos encontrar en la lista a Jon Corzine, antiguo CEO de Goldman Sachs y ahora Senador de Nueva Jersey, y hasta al mismo George Bush, al... [ Leer más... ] 5 comentarios
Los números salen para los capital privado
Sección: Mercados Financieros
Hace unas semanas hablamos de cómo los fondos de capital privado, los todopoderosos, pueden pagar precios más altos en sus compras que las empresas del mismo sector y, al mismo tiempo, pueden generar rentabilidades bastante más altas que esas mismas empresas. Estamos en esta situación otra vez con la venta de la división europea de bebidas de Cadbury Schweppes que se espera se venderá en los próximos días a uno de los varios todopoderosos que están pujando. Para ver cómo... [ Leer más... ]

No hay comentarios.: