miércoles, octubre 07, 2009

"Los bancos hacen lobby, pero las reglas las hacen los Gobiernos"

"Los bancos hacen lobby, pero las reglas las hacen los Gobiernos"

Mario Platero (Il Sole 24 Ore)
7/10/2009 - 8:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7.0 ( 2 votos )
timothy_geithner.jpg
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.Foto: Archivo

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner reflexiona en una entrevista sobre "la nueva época" que, dice, se abre ante nosotros. Geithner, de 48 años, 75º secretario del Tesoro, ha construido su experiencia gestionando situaciones de crisis.

Para el Financial Stability Board sigue habiendo muchas incertidumbres desde el punto de vista técnico, hay muchas hostilidades, aquí en Europa y entre las otras organizaciones multilaterales. ¿Hasta dónde llega el proyecto?

Demos un paso atrás, el cuadro institucional multilateral se basaba en el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Con el aumento de la integración financiera de los mercados, de la economía la gestión por parte de estas entidades ha sido formal y se ha quedado atrás con respecto al proceso de integración. Con el Financial Stability Forum y luego el Financial Stability Board, los ministros financieros, los bancos centrales, los supervisores, los contables y las instituciones multilaterales convergen sobre una única referencia de control. Es un hecho nuevo.

Hace nueve meses que trabajamos con este proyecto y hemos conseguido estructurarlo. Todavía hay muchas cosas complejas que quedan por resolver. Alguna instituciones temen perder sus prerrogativas, algo normal cuando se está ante una novedad. Las cosas se arreglarán.

Pero los bancos se resisten: hay muchos límites cuyo riesgo es paralizar el crédito y el crecimiento, dicen. ¿Son preocupaciones reales?

Creo que se trata más bien de una acción de lobby. Es legítimo intentar informarse e influenciar un proceso: es verdad, puede haber riesgos para la renovación financiera y, por tanto, los bancos hablan de problemas de eficiencia en la distribución de los recursos y para el crecimiento. Pero también para ellos la cuestión más importante es otra: si no se alcanza y garantiza la estabilidad de fondo, será más difícil distribuir los capitales en el mercado. Este proceso, por tanto, favorece sus intereses. Y permita una observación: las reglas no las hacen los bancos, sino los Gobiernos.

Usted dijo que es interés de cada país cambiar.

Las condiciones necesarias para el éxito se basan en una única realidad: las cosas funcionarán mejor si trabajamos juntos. Durante la crisis hemos visto que ha sido imposible para cada país salir de ella solo. Es necesario convencer a todos que su interés individual se realizará a través de una acción colectiva. Esto nos servirá para enfren- tarnos mejor a las próximas burbujas.

Hablemos de los derechos especiales de giro como divisa de referencia y del dólar cada día más débil...

Ya he dicho que estamos a favor de un dólar fuerte. Tenemos que ser muy cuidadosos en defender la confianza y la Fed deberá cuidar la estabilidad en los precios. Por tanto, tenemos misiones precisas: ¿lograremos los fundamentales económicos adecuados y las políticas correctas? Muchos inversores opinan que los mercados con una profunda liquidez les ofrecen estabilidad, y nosotros ya hemos hecho progresos en este sentido. El déficit por cuenta corriente ha pasado del 7 al 3,5% del PIB.

¿Es cierto que los EEUU quieren mantener unan hegemonía económica que ya no les pertenece?

Nuestro primer deber es dar a nuestros ciudadanos unas garantías, luego tenemos que ejercer una influencia internacional: tenemos que poner sobre la mesa unas ideas nuevas alrededor de las que hay que crear un consenso.

Toda la información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fedeleche valora aplicación de salvaguarda pero dice que esperaba una sobretasa mayor

Fedeleche valora aplicación de salvaguarda pero dice que esperaba una sobretasa mayor 
miércoles, 07 de octubre de 2009 
Valor Futuro

"Tratamos de ver el vaso medio lleno y la situación nos permitirá mejorar parcialmente nuestra posición frente a la industria", aseguró el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Dieter Konow. 

SANTIAGO.- Conforme está el sector lechero luego de que el Gobierno decidiera acoger su petición, de aplicar una salvaguarda a los productos lácteos. 

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Dieter Konow, aseguró que "se hizo justicia" con la sobretasa del 15% sobre las importaciones lácteas de Uruguay y Argentina.

Sin embargo, advirtió que el gremio esperaba una resolución más favorable a su solicitud. Específicamente, la aplicación de una salvaguardia del 31,5%. "Pero tratamos de ver el vaso medio lleno y la situación nos permitirá mejorar parcialmente nuestra posición frente a la industria", agregó Konow. 

Sobre la duración de la medida, el dirigente gremial dijo estar optimista respecto de que la sobretasa arancelaria se prolongue por un tiempo necesario, debido a la volatilidad que afectaría los precios de los lácteos. 

Antecedentes
Esta mañana, la presidenta, Michelle Bachelet, informó que la Comisión de Distorsiones resolvió aplicar una salvaguardia a la leche en polvo, descremada y queso gouda, a instancia de la solicitud de los productores lecheros nacionales, quienes acusan competencia desleal de parte de sus pares argentinos y uruguayos, al tener éstos subsidiados en su producción en torno al 30%.

El Minagri junto con Odepa y el Servicio Nacional de Aduanas harán un seguimiento diario de los costos de importación.


 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

PARA LAS MUJERES ELEGANTES DE CHILE, LIDERES, ABOGADAS , INNOVADORAS


Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Posted: 06 Oct 2009 07:20 AM PDT

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

El kaiser alemán de la moda, Karl Lagerfeld nunca tiene bastante con trabajar para, posiblemente, la marca más esperada cada año en París, Chanel, desde hace más de 11 años (1998 concretamente), el diseñador alemán muestra en su propia firma su visión de la moda.

Para la próxima colección Primavera-Verano 2010 que ha presentado en la Semana de la Moda de París sigue con su dinámica de afrontar un nuevo vestuario femenino y para ello se olvida de egocentrismos en bolsos horribles y prefiere ignorar el pantalón como prenda a vestir.

Tanto es así, que no hay ni un pantalón en su colección, en vez de eso nos encontramos con una muestra de de minivestidos con aíres futuristas, rasgo distintivo del estilo del alemán.

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París II

Para lucir bien estas propuestas, además de poder contar con unas bonitas piernas alargadas como las de las modelos sobre la pasarela, se establecen las sandalias y los peep toes de generoso tacón como calzado a elegir. Casi todos en negro y con un tacón de aguja que da miedo.

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París III

Otro de los complementos es el diminuto bolso que acompaña a algunos looks.

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París V

Aunque haya dicho que no había egocentrismos, Lagerfeld siempre deja su autorretrato como se ve en este conjunto, donde la parte superior bien podía ser su habitual traje negro, generosos cuellos de camisa y la corbata.

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París VI

El resto de las prendas se convierte en un baile de cortes perfectos y rectos, con un gusto exquisito sobre todo en los blazers o en esta torera de blanco puro.

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París IV

En los vestidos la opción del little white dress

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París VII

y del little black dress construyen un discurso en el que la influencia de la arquitectura está en cortes y escotes.

Karl Lagerfeld, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París Viii

Una colección perfecta, con un aíre que a mí me recuerda a Francia, al estallido de la minifalda y la influencia del estilo Pop lucido por gente como Jean Jeberg en su momento.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-1.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-10.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-11.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-12.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-13.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-14.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-15.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-2.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-3.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-4.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-5.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-6.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-7.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-8.JPG
karl_lagerfeld_paris_verano_2010-9.JPG

Fotos | WWD
En Trendencias | Karl Lagerfeld en la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Chanel Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Front row en el desfile de Chanel Primavera-Verano 2010

Front row en el desfile de Chanel Primavera-Verano 2010: los looks de todas las invitadas

Posted: 06 Oct 2009 07:43 AM PDT

chanelparisfashionweekspringsummer2010th_g3ftoefol.jpg

Karl Lagerfeld mueve montañas, y más si lo hace en nombre de Chanel. Por eso sus desfiles son puro espectáculo y por eso su "club de fans" es infinito. Yo desde que tuvo el placer de sentarme a presenciar uno de sus shows me uno a esa lista. Aunque aquí las que cuentan, y salen en la fotos, son las no anónimas….Famosas como Claudia Schiffer, incondicional de la casa y musa eterna del kaiser, que acudía esta mañana al Grand Palais con un cárdigan intemporal ideado en su momento por mademoiselle Coco.

Guapísima, recatada y sobria en su justo punto, como siempre.

chanelparisfashionweekspringsummer20106slzxnvvp1_l.jpg

Nada que ver con la extravagancia de una de las chicas Mango de esta temporada: Leigh Lezark, con uno de los monos de la colección Otoño-Invierno 2009/2010 de la firma.

chanelparisfashionweekspringsummer2010v7sgqxxb85yl.jpg

Ni con los aires andróginos de una Irina Lazareanu que desde que sale con el hijo de John Lennon, cada vez se parece más al padre…

chanelparisfashionweekspringsummer2010nz2xqk-u17ql.jpg

Haciendo gala de su chic francés, una Virginie Ledoyen con una sencilla camiseta a rayas, unos jeans, y un blazer.

chanelparisfashionweekspringsummer2010o6exrsevegnl.jpg

En la misma línea que Dasha Zhukova.

mujeres-con-estilo-chanel.JPG

¿Más mujeres con estilo presentes? Taylor Tomasi y Vanessa Coyle.

chanelparisfashionweekspringsummer2010gjoqkv-x0pkl.jpg

Siguiendo con el acento patrio acomplicado: Clémence Poésy. La cantera de Harry Potter es un pozo sin fondo de estilo…

chanelparisfashionweekspringsummer2010yqrvgikjjykl.jpg

Para dar la nota de estrella que juega a ser elegante ya está Rihanna: el polo opuesto a todo lo visto anteriormente.

chanelparisfashionweekspringsummer2010f5nwyhu3n45l.jpg

Porque ponerte un total look de la casa anfitirona (de la colección Pre-fall 2009) no te da inmunidad frente al mal gusto de serie.

En Trendencias | Chanel Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París
En Trendencias | Las más estilosas en el desfile de Stella McCartney



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moda para hombres (XXXIII)

Moda para hombres (XXXIII)

Posted: 06 Oct 2009 10:14 AM PDT

dunhill-mensencia.JPG

Nos despedimos de septiembre e iniciamos un nuevo mes desde Moda para hombres con la misma intensidad que siempre, sin dejar de hablar de las nuevas colecciones, como la de Adolfo Domínguez U. Pero también hay mucho más.

En el campo de la imagen nos quedamos con el inexplicable fichaje de El Duque para Vitorio & Lucchino, así como Enrique Iglesias para Azzaro Pour Homme o su hermanísimo, la colección de Julio Iglesias Jr., ver para creer. Así que mejor prestar atención a lo que se cuece en un backstage como el de D&G.

Christian Gálvez

Hay que tener cuidado con qué compramos, no vaya a ser que nos vistamos como nuestros padres, para ello están las nuevas modas como la de Prada, con zapatos llenos de tachuelas. También podemos optar por las Dr. Martens de Jean Paul Gaultier o los llamativo calcetines a rayas de Paul Smith.

Pero siempre vienen bien unas clases de elegancia por gente como Jude Law, de nuevo con Alfred Dunhill o un estilo fresco y joven como el de Christian Gálvez.

En Trendencias | Moda para hombres



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile